- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La copia China de Trump

Publicado el 1 marzo 2017 en La Esquina

Donald Trump es el primer presidente que se ha negado a presentar su declaración de ingresos y sus impuestos.

El licenciado Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda, se ha dedicado a estudiar el expediente de Donald Trump [1], actual presidente de los Estados Unidos [2]. Para la sección La Esquina expuso algunos datos sobre la personalidad de tan controvertido mandatario.

“Este martes Donald Trump dará su primer discurso ante el Congreso, eso atrae mucha expectativa, pero va a ser un discurso conciliatorio. Él tiene en estos momentos el 44 % del apoyo de la población estadounidense. Va ser un discurso leído y se va a concentrar en su programa, crear empleo, traer a las empresas que están en el extranjero, construir el muro, y deportar a los emigrantes ilegales.

“Donald Trump es el primer presidente que se ha negado a presentar su declaración de ingresos y sus impuestos. Solo se filtró una página donde se demostraba que había dejado de pagar 900 millones de impuestos.

“Hace unos días los tribunales de la República Popular China [3] acaban de fallar en un tema de negocios a favor de Donald Trump, quien tiene registradas y produciéndose en China unos 77 productos. En este caso ganó los derechos de otros 49 productos. Y ahora el presidente puede llegar a tener el control legal y económico de unos 225 productos que se fabrican en China con su nombre, pero que no le pertenecían legalmente.

“Algunos productos Trump que se fabrican hoy en la República Popular China: los inodoros Trump que se fabrican en ShenZhen Trump Industial Co. al sur de la provincia China de Guangdong; los condones Trump, las gorras con el eslogan de campaña Make America Great Again; de los 628 productos de la línea Ivanka Trump, la hija de Trump, 354 son hechos en China; corbatas Trump; Incluso obtuvo un hotel Trump International, que tenía su nombre pero que no le pertenecía legalmente; y además el fallo le otroga a Trump el poder construir con su marca en China edificios para diversos usos.

“Norman Eisen, era el abogado jefe para asuntos de ética de la casa blanca durante el gobierno de Obama y acaba de decir: No hay dudas de que es una terrible idea para Trump aceptar el registro legal de estos valiosos derechos de propiedad en China mientras él es presidente de los Estados Unido.

“Richar Painter, abogado jefe para asuntos de ética de la Casa Blanca durante el gobierno de G. W. Bush, dijo: Esto es altamente impropio, dado que los gobiernos extranjeros saben lo mucho que Trump se preocupa de los negocios de su familia, le van a dar lo que él quiera, pero esperan algo a cambio.

“Ambos abogados se unieron y son parte de una demanda legal que se ha presentado la cual alega que: los negocios en el extranjero de Trump viola la constitución de los Estados Unidos, la cual prohíbe que los funcionarios públicos acepten cualquier regalo de valor de gobiernos extranjeros a menos que sea explícitamente aprobado por el Congreso.

“Donald Trump ya calificó esta demanda como: totalmente sin ningún mérito. Y posteriormente el abogado jefe de la organización Trump ha dicho: Las marcas chinas estaban en efecto antes de la elección y el presidente ha entregado el manejo de su compañía a sus hijos y a un equipo de ejecutivos.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/esquina/2017/03/01/la-copia-china-de-trump/

URLs in this post:

[1] Donald Trump: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Donald-Trump/

[2] Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos/

[3] República Popular China: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/República-Popular-China/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.