- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alarcón: Obama debe retirar falso cargos contra Los Cinco (+ Videos)

Publicado el 30 marzo 2011 en Mesa Redonda,Bloqueo contra Cuba,Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos

Por: Roberto Pérez Betancourt, AIN

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), reafirmó hoy que el presidente norteamericano Barack Obama debe retirar las falsas acusaciones contra los Cinco y liberarlos.

En la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, informó de procedimientos que actualmente se emplean a favor de los antiterroristas, encarcelados durante más de 12 años por delitos no cometidos.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 y sometidos a un politizado juicio en Miami, que concluyó en 2001 con injustificadas condenas.

En el ejercicio del derecho de defender a su patria, esos cubanos reportaban acciones criminales planeadas por grupos extremistas anticubanos que operan en el sur de la península de la Florida con la anuencia de Washington.

Dijo Alarcón que en estos días sostuvo encuentros con el ex presidente norteamericano James Carter, durante su estancia en Cuba, junto con familiares de los Cinco, con cuya liberación se mostró de acuerdo el visitante, y fue recordada la destacada obra del fallecido abogado Leonard Weinglass.

Recordó que Weinglass fue el representante legal de Antonio Guerrero y líder del equipo legal que respalda la demanda de justicia para este último, le reafirmó su eterno homenaje y gratitud al jurista, quien, dijo, fue incansable defensor de Los Cinco, a cuya causa dedicó toda su energía y talento.

Afirmó que el letrado fue un hombre de familia judía, modesta, quien desde que se graduó estuvo vinculado a las luchas por las causas justas y de los derechos civiles en su país, y enumeró varios casos en los que intervino.

Relató como con su brillante defensa en 1968 de los Ocho de Chicago, Lenny (apelativo del eminente abogado) inició una ininterrumpida y admirable carrera que incluyó los casos de Jane Fonda, Daniel Ellsberg y los papeles del Pentágono, Ángela Davis, Mumia Abu Jamal, Amy Carter, Kathy Boudin y muchos otros.

También se refirió a la victoria alcanzada por Weinglass en su defensa de los Cinco en agosto de 2005, que planteaba la inconstitucionalidad del juicio en Miami por la injerencia del gobierno de EE.UU. y la parcialidad de la prensa contra los acusados en el ambiente de terrorismo y amenazas.

Refirió Alarcón que conforme a procedimientos vigentes, fueron presentados sendos documentos de apelación colateral, única opción de un acusado después de recorrer todas las instancias del llamado sistema judicial norteamericano, en los casos de Antonio Guerrero y de Gerardo Hernández.

El recurso extraordinario, a partir de aspectos no vistos durante el juicio original, solicita la anulación, proscripción o corrección de los procesos que originalmente les siguieron a Los Cinco sobre la base de la manipulación de evidencias.

Detalló Alarcón que en el año 2006 se conoció en Estados Unidos una información según la cual el gobierno federal había pagado hasta con decenas de miles de dólares a los periodistas que llevaron a cabo aquella campaña ilegal.

Precisó que ese mismo gobierno excluyó parte importante de las pruebas que hubieran podido beneficiar a los acusados –aun hoy las oculta–, y organizó un verdadero complot mediático contra ellos a través de los medios de difusión masiva de Miami.

Añadió que ese proceder del gobierno estadounidense incluyó la persecución y amenazas a quienes integraron los jurados y a los abogados de la defensa, así como provocaciones intencionadas en los propios pasillos del tribunal actuante, lo que debió ser causa para suspender el juicio por la jueza Lenard, quien no lo hizo.

En el caso de Antonio Guerrero, cuya sentencia original de cadena perpetua más 10 años de prisión, fue modificada a 30 años, se presentó un memorando que solicita la anulación del proceso, y explica que en ocasión del juicio que le siguieron el gobierno estadounidense, lejos de suministrar todas las pruebas que poseía las ocultó, las manipuló y las distorsionó.

Citó Alarcón detalles de las pruebas de prevaricación, que han aflorado, e indicó que el memorando expone nombres y cantidades de dinero entregadas a reporteros encargados de tergiversar hechos para influir en la opinión pública en contra de Los Cinco, en Miami y en el exterior.

En el caso de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, Alarcón recordó que éste promovió una declaración jurada, el 16 de marzo, ante la corte del distrito sur de la Florida en apoyo a la moción que pide proscribir, desechar o corregir el juicio y la referida sentencia 28 U.S.C. 2255.

Hernández ofrece detalles de circunstancias que lo invalidaron para ejercer adecuadamente su defensa en el juicio original ante el cargo de conspiración para cometer asesinato, por el incidente del 1996 sobre el derribo de avionetas que violaron el espacio aéreo de Cuba.

Subrayó que el gobierno se ha negado a mostrar imágenes disponibles, que demostrarían la veracidad de los hechos apuntados.

Gerardo pide que le permitan demostrar las interpretaciones erróneas que al efecto hizo la fiscalía sobre las evidencias y pueda proporcionarle al jurado el conocimiento de la verdad.

Por último, Alarcón reiteró que la causa de Los Cinco, independientemente de la vía judicial, se gana en la calle, como decía Weinglass, promoviendo la solidaridad con la verdad de los patriotas cubanos.

Desde Okland, EE.UU., Alicia Jrapko, del Comité internacional para la liberación de Los Cinco, vía telefónica, dijo a la Mesa Redonda que el fallecimiento de Weinglass fue comentado por medios de difusión de ese país, los que destacaron su participación en trascendentes procesos penales, incluido el de Los Cinco.

Por su parte, Gloria la Riva, coordinadora del referido Comité, desde San Francisco, California, ofreció detalles de la mesa redonda efectuada allí para mostrar elementos de la reciente apelación de Gerardo Hernández.

Saúl Landau, quien ha visitado a Gerardo en la prisión junto a Danny Glover, desde California, vía telefónica, brindó detalles sobre el buen estado de ánimo del prisionero, a pesar del mal ambiente de la prisión de máxima seguridad donde permanece.

También Landau relató la buena reacción del público que ha presenciado en Santa Cruz, California, su documental “Que se ponga de pie el verdadero terrorista”, sobre Los Cinco, el cual será exhibido en otras localidades.

Carter favorece liberación de Los Cinco y cese del bloqueo

James Carter, ex presidente de EE.UU., dijo hoy en entrevista para la Mesa Redonda, estar de acuerdo con la liberación de los Cinco cubanos, prisioneros en cárceles de su país, y el levantamiento del bloqueo contra la isla.

Añadió que se entrevistó con familiares de Los Cinco –Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González– y espera que en el futuro habrá relaciones diplomáticas normales entre Cuba y EE.UU., y se suspendan las restricciones de viajes entre ambos países.

Calificó de fructíferas sus reuniones con el presidente Raúl Castro, con su amigo el ex presidente Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y otros funcionarios.

El visitante también se pronunció a favor de relaciones estables entre Cuba y EE.UU., y agradeció la posibilidad de estar de nuevo en la Isla para reunirse con los líderes cubanos y algunos ciudadanos que, dijo, están en desacuerdo con el gobierno.

También informó que se reunió con el señor Alan Gross, recientemente condenado en Cuba a 15 años de prisión por actividades ilegales, y dijo que espera que en el futuro este sea liberado, al igual que Los Cinco cubanos luchadores antiterroristas, que llevan más de 12 años en prisiones norteamericanas.

Igualmente, expresó sus deseos de que en el futuro se desarrollen el comercio y los viajes de ciudadanos entre Cuba y EE.UU., lo que, admitió, implicaría suspender el “embargo” (bloqueo económico, comercial y financiero) vigente contra la Isla, que consideró un error que afecta al pueblo y al gobierno isleños y a los propios estadounidenses.

Recordó Carter su ejecutoria en relación con Cuba, cuando fue presidente de EE.UU., y su labor conjunta con Fidel Castro para establecer intercambios diplomáticos entre ambas naciones.

La periodista Arleen Rodríguez saludó a Carter con la simpatía, dijo, que el pueblo experimenta hacia el único presidente estadounidense que hizo algo a favor de las relaciones entre ambas naciones.

Carter comentó que la mayoría de cubanos y norteamericanos desean vínculos normales, aunque, admitió, hay líderes radicales en EE.UU., en muchos casos de origen cubano-americano, que insisten en el distanciamiento.

Se refirió a que esos representantes alegan su objetivo de “derrocar al régimen de Castro”, al igual que hace la que llamó “ minoría política muy poderosa”, pero admitió que en los últimos años ha habido progresos en el consenso general sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra Cuba.

Carter expresó su esperanza de que su voz y la de otros norteamericanos puedan hacer que sus positivos deseos se materialicen.

Sobre la solicitud de Carter para que se libere a Los Cinco cubanos, la periodista Arleen Rodríguez Derivet le refirió que ellos enfrentaron a grupos terroristas y evitaron que creciera la lista de miles de muertos e incapacitados por acciones contra Cuba.

También dio a conocer que los patriotas cubanos agotaron pasos legales de apelación y han recibido castigos adicionales al privárseles a dos de ellos de recibir las visitas de sus respectivas esposas.

En relación con el calentamiento global del Planeta, Carter estimó que la Administración de su país no ha sido todo lo firme que debiera para abordar el asunto, y dijo haber recibido información sobre lo que se realiza en Cuba, así como de las obras que se han ejecutado en la restauración de la parte vieja de Ciudad de La Habana.

Finalmente, admitio que Fidel Castro es promotor eficaz del enfrentamiento a los cambios climáticos y relató detalles de su conversasción con el lider de la Revolucion, quien, dijo, emplea su sabiduria para el bienestar de los seres humanos.

Entrevista a James Carter, expresidente de Estados Unidos, realizada por Arleen Rodríguez Derivet, periodista de la Televisión Cubana(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Arleen Rodríguez.-¡Hola! Un saludo a todos los que a esta hora están en sintonía con la Televisión Cubana. Les doy la bienvenida, junto al expresidente de Estados Unidos, James Carter, que minutos antes de partir de regreso a su país ha accedido gustosamente a darnos una entrevista, una declaración exclusiva para nuestra televisión.

Bienvenido. Gracias por aceptar nuestra invitación.

James Carter.-Es un gran placer volver a Cuba, a La Habana.

Arleen Rodríguez.-Es un gran placer tenerlo también.

Me comentaba que quería decirle algo al pueblo cubano antes de nuestra entrevista.

James Carter.-Sí.

Arleen Rodríguez.-La cámara es suya.

James Carter.-Quisiera agradecerle al pueblo de Cuba la posibilidad de estar de nuevo en este país para poder reunirme con los líderes cubanos, para reunirme con algunos ciudadanos cubanos que están en desacuerdo con el gobierno. Hemos estado muy estimulados en cuanto a las posibilidades de la reunión que va a sostenerse en el Congreso el próximo mes.

También tuvimos la posibilidad de reunirnos con los familiares de los cinco patriotas cubanos, con sus madres, con sus esposas.

Espero que en el futuro haya relaciones diplomáticas normales entre Cuba y Estados Unidos. Quisiera también que llegara el momento en que las restricciones de viajes desde Estados Unidos a Cuba y de Cuba a Estados Unidos puedan ser suspendidas, y también que pueda disfrutarse de libertad, de reasociación, de viajes. Creo que es muy importante para todo el mundo y para el pueblo de Cuba.

Hemos sostenido reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores, con el Presidente de la Asamblea Nacional, con el presidente Raúl Castro, con el anterior presidente, Fidel Castro, quien es mi amigo personal, y haremos todo lo posible para que se produzcan cambios económicos en Cuba.

Esta mañana también me reuní con el señor Gross, quien ha pasado un largo tiempo en prisión en Cuba, y pensamos que es inocente de cualquier delito. Espero que en el futuro pueda ser liberado conjuntamente con los llamados cinco cubanos que han pasado 12 años en prisión en Estados Unidos.

En el futuro espero que puedan desarrollarse el comercio y los viajes entre ambos países y que se pueda suspender totalmente el embargo económico, que es una opresión para el pueblo cubano, y que no solamente afecta al gobierno cubano, sino que es el pueblo de Cuba el que más se afecta. Considero que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba deben cambiar.

Cuando pasé a ser presidente, suspendí las restricciones de viajes entre ambos países y he trabajado muy de cerca con el presidente Castro para establecer intercambios diplomáticos. Ahora Estados Unidos y Cuba tienen a 300 personas empleadas en la Oficina de Intereses, tanto en la de Estados Unidos como en la de Cuba, y trabajan cubanos en la Oficina de Intereses en Cuba y viceversa, y creo que esto puede contribuir a las relaciones diplomáticas normales entre los dos países.

Esta ha sido una oportunidad que me ha dado la Televisión Cubana para poder dirigirme a ustedes y decirles cuán maravilloso es su país.

Arleen Rodríguez.-Gracias.

Yo quiero aprovecharme de esa oportunidad para hacerle unas preguntas.

Quiero, primero que todo, saludarlo con el respeto y la simpatía que ha generado el único Presidente de Estados Unidos que en 50 años hizo algo por normalizar las relaciones. Usted recordaba algunos de esos pasos importantes. El hecho también de venir a Cuba ya por dos veces y hacerlo con la mano extendida y con respeto. El pueblo cubano, que es muy orgulloso y digno, recibe con simpatía visitantes así.

Creo que, entrando en materia, usted me ha relevado de hacer una introducción al expresar nuevamente su voluntad y deseo de que se levante el bloqueo a Cuba. Se sabe que hay un consenso mayoritario en la sociedad norteamericana, que incluye a la comunidad cubana en Estados Unidos, y que, además, la comunidad internacional lo ha demandado en los últimos 20 años de manera masiva, de manera que sus esfuerzos son acompañados también por las grandes mayorías en Cuba y en Estados Unidos.

Como usted mismo reconoce, el bloqueo se mantiene, y los cubanos y las cubanas sabemos que se mantiene, además, con el mismo rigor de antes, y a veces aprieta un poquito más.

Yo pregunto: ¿Qué perspectivas usted les ve a las relaciones Cuba-Estados Unidos y a ese bloqueo, contra el cual está todo el mundo?

James Carter.-Como usted conoce, la mayoría de los cubanos desean que existan relaciones normales con Estados Unidos, y la gran mayoría de los norteamericanos también desean que existan relaciones normales con Cuba. Indudablemente existen algunos líderes radicales en mi país, algunos en posiciones destacadas en el Congreso, en muchos de los casos cubanoamericanos, que insisten en mantener este distanciamiento en las relaciones entre ambos países, estos representantes de la antigua comunidad cubanoamericana, cuyo objetivo fundamental era derrocar el régimen de Castro; incluso, entre los cubanoamericanos en mi país existe una pequeña minoría en estos momentos, pero muy poderosa desde el punto de vista político, en los círculos políticos. Considero que en los últimos años ha habido algunos progresos porque, incluso, la opinión pública dentro de los círculos de Miami y de los cubanoamericanos, incluso, los más jóvenes dentro de esa comunidad desean que se levante este bloqueo económico y tener oportunidades normales para poder viajar en ambas direcciones: de Estados Unidos a Cuba y de Cuba a Estados Unidos, esto es un cambio. En mi opinión es un cambio que va a avanzar en el futuro y espero que mi pequeña voz, así como la opinión de muchos norteamericanos, puedan hacer que esto se materialice.

Arleen Rodríguez.-Señor Carter, le escuché con mucha emoción en la conferencia de prensa, y aquí en la presentación le escuché pedir, demandar también la libertad de los cinco cubanos héroes, que Cuba considera héroes, porque enfrentaron a grupos terroristas y lograron evitar que creciera la lista de 2 099 incapacitados y 3 478 muertes que ha ocasionado el terrorismo a nuestro país.

No sé hasta qué punto usted es consciente de cuán sensibilizado está el pueblo de Cuba con la demanda de libertad para los Cinco. Sin embargo, es decir, no lo escuché pronunciarse por el indulto.

Usted decía que según las leyes norteamericanas usted esperaba que fueran liberados. Ellos han apelado a la Corte Suprema, que les denegó la revisión del caso, a pesar de que era una demanda de más de 10 Premios Nobel y centenares de personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo. Es decir, agotaron todos los pasos legales.

Ha habido muchas arbitrariedades en el proceso, como usted decía, reconocidas por jueces, y ellos han recibido un castigo adicional al privarse a dos de ellos de la visita regular de sus esposas, con dificultades también para la visita a los familiares.

Llegar a ese punto de la Corte Suprema y que no les permitieran una revisión de un caso tan complejo, hizo que estos propios Premios Nobel y personalidades políticas demanden al presidente Obama el indulto.

Usted fue presidente de Estados Unidos, usted ejerció el derecho del indulto, como un gesto humanitario que le digo -como cubana- que agradecería profundamente el pueblo de Cuba, ¿estaría dispuesto a sumarse a otros Premios Nobel que piden el indulto de los Cinco a Obama?

James Carter.-Como usted conoce, no solamente soy un antiguo presidente de Estados Unidos, sino también un Premio Nobel.

Arleen Rodríguez.-Por eso.

James Carter.-O sea, en mis conversaciones privadas con el presidente Bush y con el presidente Obama, he hablado acerca de la liberación de estas personas.

Reconozco las limitaciones dentro del sistema judicial de Estados Unidos, y espero que el Presidente pueda conceder este indulto; pero esta es una decisión que solamente puede tomar el propio Presidente, o sea que no me correspondería decirle al Presidente lo que debe hacer; pero el Presidente, tanto antes como ahora, sabe que mi opinión es que el juicio de los Cinco fue muy dudoso, que se violaron normas, y que las restricciones acerca de sus visitas fueron extremas.

Ahora, sé que ya esos familiares han podido visitarlos, y espero que en el futuro pueda concederse este indulto y que pueda haber también un mayor acceso de sus familiares a estos prisioneros en Estados Unidos.

Me han informado unos funcionarios, por ejemplo, que el derribo del pequeño avión en La Habana, que hizo posible la muerte de dos de los pilotos, tuvo lugar después de que el Presidente de Estados Unidos informara a los líderes cubanos que ya no habría más vuelos. Los funcionarios cubanos me comunicaron que expresaron muy claramente al Presidente de Estados Unidos que no podía permitirse el sobrevuelo de la capital del país dejando volantes, y que tenían que proteger la soberanía de Cuba. Así que aun cuando esto es algo más serio, es un alegato más serio, en mi opinión, tengo dudas en cuanto a estas extensas condenas a las que fueron sometidas estas personas; pero cuando regrese pienso conversar con el presidente Obama, aquí está mi declaración pública, la he hecho antes con otros líderes norteamericanos, y hemos hablado a favor de la liberación de los Cinco; una de las razones, ya sean culpables o no, es que ya han pasado un largo tiempo en prisión, más de 12 años; o sea, que ya han sido castigados adecuadamente, aun cuando hayan sido culpables.

Arleen Rodríguez.-Acaba de fallecer recientemente una persona muy vinculada al caso, que usted conoció bien, Leonard Weinglass; sé que usted sabe que era un hombre amante de la justicia y que luchó por ella, y sus últimos pronunciamientos, su último trabajo, incluso, en su lecho de muerte, estuvo encaminado a probar que los Cinco no tienen nada que ver con el derribo de las avionetas.

James Carter.-Sí, lo sé.

Arleen Rodríguez.-Entrar más en el caso haría más larga esta conversación, pero lo que sabe el pueblo de Cuba, lo que se puede probar, lo que saben, incluso, las autoridades norteamericanas, por todo el informe que trasmitió Cuba, es que esos jóvenes lo único que hacían era buscar información para evitar actos terroristas.

Yo tengo la confianza de que usted también podrá trasmitir la solicitud de indulto, como un gesto humanitario. Estos hombres han sufrido mucho y han perdido familiares sin poder estar a su lado; en fin, no insisto, le agradezco su interés y sus declaraciones en nombre del pueblo de Cuba.

Señor Carter, usted decía también esta mañana en la conferencia que tuvo un encuentro de amigos con el Comandante Fidel Castro, quien en sus reflexiones ha expresado mucha angustia por los riesgos que está enfrentando la especie humana, por los enormes arsenales nucleares que siguen creciendo y que están en capacidad de destruir varias veces al mundo, y también por las consecuencias nefastas que podría tener para la especie humana el cambio climático; son temas en que creo que ustedes tienen una amplia coincidencia.

Como físico nuclear usted sabe lo que significa para la especie humana la posesión de armas nucleares, usted fue un presidente que trabajó mucho por educar a su pueblo contra el culto al consumo, promovió políticas de racionalidad, de defensa del medio ambiente, aunque lo hicieran impopular entre algunos sectores.

Bueno, rápidamente solo quiero saber si cree que todavía hay oportunidad de hacer algo para salvar a la especie humana.

James Carter.-Cuando yo era presidente negocié con la Unión Soviética para reducir el número de armas nucleares, con los Tratados SALT I y SALT II y estuve muy a favor de que se redujeran los arsenales nucleares en ambas partes. También considero firmemente que representa una amenaza para todos los seres humanos este calentamiento global, y como usted probablemente conoce, el presidente Obama y su antecesor, el presidente Bush, estaban interesados en trabajar con otras potencias nucleares para reducir los arsenales, y se han estado supervisando de una manera muy estricta los acuerdos que han firmado estos gobiernos.

Considero que Estados Unidos no ha sido todo lo firme que debía haber sido en el abordaje de los problemas del calentamiento global. Los funcionarios cubanos, desde que he estado aquí, me han señalado lo que se ha hecho con la parte vieja de La Habana, y he estado en Bolivia para reunirme con Evo Morales, y quizás Bolivia sea el primer país que sufra los principales daños a su economía, debido a que se están derritiendo los glaciares en las montañas de Bolivia, que significan una fuente de agua potable. Por eso espero que en el futuro este tema, como es el calentamiento global también, sea abordado por todas las naciones, y sé que Fidel Castro es también un promotor de este tema. Estuvimos conversando acerca de los pasos que se dieron cuando era presidente en Estados Unidos, y hemos estado conversando ahora y está hablando y tratando de utilizar sus conocimientos y su sabiduría como antiguo Presidente para el bienestar de los seres humanos. Estuvimos conversando, estuvimos de acuerdo en muchas cosas, y, sobre todo, hablamos también de este calentamiento global, y creo que puede haber posibilidad entre ambos países.

Arleen Rodríguez.-Le agradezco muchísimo.

Gracias, cada vez que usted visita a Cuba las esperanzas se abren, aunque las relaciones todavía sigan siendo tan difíciles con el bloqueo.

James Carter.-Espero que podamos volver otra vez. Quiero traer a toda mi familia, somos muchos de familia, somos 36 miembros. Espero no tardar mucho y traer a mi familia.

Muchas gracias.

Arleen Rodríguez.-Gracias, señor Carter, muchas gracias.

Leonard Weinglass fue un hombre de familia judía, modesta, quien desde que se graduó estuvo vinculado a las luchas por las causas justas y de los derechos civiles en su país, y enumeró varios casos en los que intervino.

Leonard Weinglass fue un hombre de familia judía, modesta, quien desde que se graduó estuvo vinculado a las luchas por las causas justas y de los derechos civiles en su país, y enumeró varios casos en los que intervino.

Leonard Weinglass fue el representante legal de Antonio Guerrero y líder del equipo legal que respalda la demanda de justicia para este último, en la foto junto a Tony en una de las visitas a la cárcel.

Leonard Weinglass fue el representante legal de Antonio Guerrero y líder del equipo legal que respalda la demanda de justicia para este último, en la foto junto a Tony en una de las visitas a la cárcel.

Saúl Landau, quien ha visitado a Gerardo en la prisión junto a Danny Glover, desde California, vía telefónica, brindó detalles sobre el buen estado de ánimo del prisionero, a pesar del mal ambiente de la prisión de máxima seguridad donde permanece, en la foto Gerardo junto a Danny Glover.

Saúl Landau, quien ha visitado a Gerardo en la prisión junto a Danny Glover, desde California, vía telefónica, brindó detalles sobre el buen estado de ánimo del prisionero, a pesar del mal ambiente de la prisión de máxima seguridad donde permanece, en la foto Gerardo junto a Danny Glover.

James Carter, ex presidente de EE.UU. dijo estar de acuerdo con la liberación de los Cinco cubanos, prisioneros en cárceles de su país, y el levantamiento del bloqueo contra la isla. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

James Carter, ex presidente de EE.UU. dijo estar de acuerdo con la liberación de los Cinco cubanos, prisioneros en cárceles de su país, y el levantamiento del bloqueo contra la isla. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Sobre la solicitud de Carter para que se libere a Los Cinco cubanos, la periodista Arleen Rodríguez le refirió que ellos enfrentaron a grupos terroristas y evitaron que creciera la lista de miles de muertos e incapacitados por acciones contra Cuba.AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/AIN

Sobre la solicitud de Carter para que se libere a Los Cinco cubanos, la periodista Arleen Rodríguez le refirió que ellos enfrentaron a grupos terroristas y evitaron que creciera la lista de miles de muertos e incapacitados por acciones contra Cuba.AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/AIN


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2011/03/30/alarcon-obama-debe-retirar-falso-cargos-contra-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.