Categorías: Mesa RedondaGuerras y Terrorismo de Estado

Democracia a punta de cañones, la historia se repite en Libia

El fracaso de las negociaciones que la Unión Africana pretendía lograr en Libia, para poner fin al conflicto bélico en la región, muestra que la decisión está en manos de las potencias imperialistas.

Elson Concepción, comentarista Internacional del diario Granma, destacó hoy en la Mesa Redonda informativa el criterio de Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos (EE UU), de que las negociaciones serán cuando Muamar El Gadaffi salga del poder.

Durante el espacio radio televisivo se conoció, que la Casa Blanca vuelve a decidir quien gobierna en un país, con el pretexto de llevar la democracia.

Randy Alonso, moderador del foro significó que esta situación es una muestra más de los intentos de Washington, y la Unión Europea de revertir los procesos de liberación nacional en el Oriente Medio.

El afán de controlar el petróleo mueve otra vez a las potencias imperialistas a mantener los bombardeos y ataques, que paulatinamente destruyen la nación, acciones que observa la comunidad internacional.

Moisés Saab, jefe de redacción de Medio Oriente, en la Agencia Prensa Latina, al intervenir en el programa comentó como históricamente el gobierno de Estados Unidos ha jugado un rol semejante en todas las problemáticas de esa zona, rica en hidrocarburos.

El experto aseveró que resulta imposible legitimar un gobierno en Libia bajo los cañones de la OTAN y de EE UU, mientras Francia e Inglaterra, ratifican su protagonismo, para mantener el liderazgo en la región.

María Elena Álvarez, profesora titular del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, dijo que a las potencias capitalistas lo que más les interesa es el control del petróleo en una situación de inestabilidad en Libia, pues lograr la unidad será difícil.

Elson Concepción habló sobre la situación de Egipto, donde hace unos dos meses se iniciaron las protestas que provocaron la salida del presidente, dejando al país en manos de una junta militar y donde continúan las manifestaciones de descontento del pueblo, a pesar del silencio mediático.

Los panelistas se refirieron a los convulsos ambientes en Yemen y Bahrein, caracterizados por la represión contra los descontentos así como también llamaron la atención acerca del empeño por culpar a Irán de algunas de estas realidades.

(Con información de la AIN)

El fracaso de las negociaciones que la Unión Africana pretendía lograr en Libia, para poner fin al conflicto bélico en la región, muestra que la decisión está en manos de las potencias imperialistas.Foto René García

Elson Concepción, destacó el criterio de Hillary Clinton, Secretaria de Estado norteamericana de que las negociaciones serán cuando Muamar El Gadaffi salga del poder.Foto René García

El afán de controlar el petróleo mueve otra vez a las potencias imperialistas a mantener los bombardeos y ataques, que paulatinamente destruyen la nación. Foto Reuters

María Elena Álvarez, dijo que a las potencias capitalistas lo que más les interesa es el control del petróleo en una situación de inestabilidad en Libia, pues lograr la unidad será difícil. Foto René García

Los panelistas se refirieron a los convulsos ambientes en Yemen y Bahrein, caracterizados por la represión contra los descontentos. Foto protestas en Bahrein

Compartir
Etiquetas: BahreinEgiptoEstados UnidosLibiaMedio orienteOTANUnión AfricanaUnión EuropeaYemen

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

3 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

2 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

2 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

18 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

18 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

19 horas