- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba y sus niños: querer es poder

Publicado el 21 septiembre 2011 en Mesa Redonda

Niños cubanos jugando

Niños cubanos jugando

Hace 20 años, Cuba proclamó como ley nacional la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en Naciones Unidas y que aún no ha sido firmada por Estados Unidos y Somalia.

El representante de la UNICEF en La Habana, José Juan Ortiz, destacó en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana que la mayor isla de las Antillas ha demostrado que si hay voluntad política, independientemente de los problemas económicos, se puede conseguir la garantía plena de derecho.

Explicó que la ventaja de Cuba sobre otras naciones es que las políticas públicas en favor de la infancia tienen carácter intersectorial. Tras recordar que en muchos lugares del planeta existen menores abandonados, en redes de prostitución o trabajando como esclavos, subrayó que ninguno de ellos es cubano.

Hay muy pocos países en el mundo que en un Día de la Infancia se pueda celebrar cantando y bailando como en Cuba, enfatizó José Juan Ortiz.

La hora del estado palestino

Akram Samham, embajador palestino en Cuba, afirmó que llegó el momento de la independencia de ese pueblo árabe.

El diplomático apuntó en la Mesa Redonda que la petición de que la ONU reconozca un Estado palestino independiente responde a que se trata de una población de 11 millones, con territorio y cultura propios.

Al desmentir la propaganda sionista, aseguró que Palestina volverá a las negociaciones de paz con Israel, pero con condiciones nuevas, fronteras claras y una correlación de fuerzas que está cambiando a favor de los derechos palestinos.

No queremos aislar a Israel, sino su política y su agresión, precisó el embajador. La analista María Elena Álvarez añadió que en este conflicto el factor más débil es la Autoridad Nacional Palestina, que está poniendo en duda el liderazgo de Estados Unidos al llevar el tema a la ONU y contar con apoyo de más de 140 países.

(Con información de Radio Reloj)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2011/09/21/cuba-y-sus-ninos-querer-es-poder/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.