- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El ajedrez político de Europa y Medio Oriente (+ Video)

Publicado el 1 agosto 2016 en Mesa Redonda,Política,Temas Internacionales

La periodista Diana Valido analizó la situación en Medio Oriente.

Fotos: Roberto Garaicoa

Comenzando la semana, nuestra Mesa Redonda de este lunes centró su mirada en la situación en Oriente Medio y en España. Este programa contó además con la habitual sección de la Esquina con el periodista Reinaldo Taladrid.

Para profundizar en el primer tema de la noche,  Diana Valido Cernuda, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana comentó que el golpe que vivió Turquía fue muy mediático, en el sentido de que tanto medios locales como internacionales dieron seguimiento a lo que acaecía ese país. Para la analista de temas internacionales, lo realmente interesante fue lo que sucedió después, las medidas que tomó el gobierno.

“Ahora mismo el gobierno tiene un control directo, que pasa por encima del estado mayor, sobre las fuerzas armadas. Sin embargo lo que llama la atención a la comunidad internacional son las medidas contra los medios de comunicación.”

Agregó además que ya se contabilizan más de 130 medios de comunicación, incluidos canales de noticias cerrados.

Entre tanto, detalló que Erdogan esgrime que el Golpe de estado fue orquestado desde el exterior  y por ellos parte de la sociedad civil de su país está implicada.

Para más detalles de la Mesa Redonda, acceda a nuestra canal en Youtube:


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2016/08/01/el-ajedrez-politico-de-europa-y-medio-oriente-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.