- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Contienda electoral rumbo a la Casa Blanca (+ Video)

Publicado el 2 agosto 2016 en Mesa Redonda,Política,Temas Internacionales

Comienzan así la pugna entre los candidatos, principalmente los representantes del Partido Demócrata y el Partido Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump respectivamente.

Fotos: Roberto Garaicoa

Han culminado las convenciones de los dos partidos de poder en Estados Unidos, y la contienda electoral entra en su recta final. Comienzan así la pugna entre los candidatos, principalmente los representantes del Partido Demócrata y el Partido Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump respectivamente.

El analista Reinaldo Taladrid reiteró que las convenciones realizadas por ambos partidos no son decisivas, sino más bien los últimos cien días de la campaña electoral que recién comenzaron este primero de agosto.

Sobre las encuestas que por estos días circulan en diversos medios de comunicación, el analista dijo que de 15 expertos sobre la materia, 14 le dan la victoria a Hillary. Agregó además que ya hay unos 40 estados que ya están decididos y solo restan 10 aproximadamente por definir su voto.

Por su parte el Doctor Ernesto Domínguez, profesor e investigador del Centro de Estudios Hemisféricos sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CEHSEU) comentó en el espacio radio-televisivo que ambos partidos llegaron con profundas fracturas a las convenciones. Sin embargo, opina,  el Partido Demócrata salió mucho más fortalecido y cohesionado tras esta magna reunión.

Luis René Fernández Tabío argumentó por su parte que el factor económico es otro elemento a tener en cuenta, teniendo en cuenta que Estados Unidos no ha salido de la crisis económica que asola al país desde 2008.

Sobre las encuestas que por estos días circulan en diversos medios de comunicación, el analista dijo que de 15 expertos sobre la materia, 14 le dan la victoria a Hillary.

Por su parte el Doctor Ernesto Domínguez, profesor e investigador del Centro de Estudios Hemisféricos sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana (CEHSEU) comentó en el espacio radio-televisivo que ambos partidos llegaron con profundas fracturas a las convenciones.

Luis René Fernández Tabío argumentó por su parte que el factor económico es otro elemento a tener en cuenta, teniendo en cuenta que Estados Unidos no ha salido de la crisis económica que asola al país desde 2008.

Para mas detalles de este programa vea la Mesa Redonda


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2016/08/02/contienda-electoral-rumbo-a-la-casa-blanca-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.