- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Valoraciones Olímpicas en la Mesa Redonda: Cuba sin medallas, pero con opciones (+ Fotos)

Publicado el 9 agosto 2016 en Mesa Redonda,Deporte,Temas,Temas Nacionales

Con la presencia de varios periodistas cubanos especializados en deporte, y varias personalidades del deporte en Cuba, la Mesa Redonda de este martes puso su mirada sobre la actuación cubana hasta el momento en Rio 2016.

Luego de un olímpico aguacero, según bromeó en la Mesa Redonda su director Randy Alonso Falcón, inició el programa televisivo de este lunes, dedicado a analizar los acontecimientos que hasta el momento son noticia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en especial la actuación cubana y sus posibilidades de medallas.

La presencia de diversas personalidades del deporte prestigió el espacio, en el que participaron como parte del panel el periodista del sitio web Cubadebate, Michel Contreras,  Jimmy Castillo, periodista de la Televisión Cubana, Rudens Tembras, de Trabajadores, y Andrés Taño González, metodólogo de la Comisión de Judo del INDER. Los panelistas coincidieron en que si bien no han llegado aún las medallas para Cuba—como se esperaba — ha sido una actuación cubana coherente con los pronósticos de lo que se esperaban.

Al referirse a las 3 primeras presentaciones cubanas en el boxeo cubano, Contreras consideró que se trataban hasta el momento de apariciones victoriosas. “Hoy se presentó Lázaro Álvarez y ganó rotundamente, contra un boxeador italiano que venía avalado de pelear en los rines profesionales, y tener 15 combates profesionales. Lázaro tiene una categoría muy por encima del nivel medio amateur del mundo, un muchacho que domina muy bien el boxeo de las tres distancias, se mueve hacia los laterales, tiene un oficio que parece mucho más veterano en el ring, y lo que más me impresiona es que Lázaro es un zurdo que parece un derecho virado a la zurda, porque combate con la mano derecha increíblemente bien, tanto en golpes directos como de swing”, dijo Contreras.

Añadió que su división es de las más difíciles del boxeo en estos momentos de la olimpiada, pues están con vida los 6 mejores del ranking.

Sobre Savón dijo: “ganó su combate, el rival exigía realmente poco, tampoco brilló demasiado me parece que llevaba una curva en ascenso que de pronto se detuvo en el tiempo. Yo pensé que iba a llegar más lejos, o que a esta altura estaría más maduro sobre los tinglados”. Mientras que en el caso de Agilado precisó que no estuvo en su mejor jornada: “Estuvo fuera de distancia la mayor parte del tiempo, le costó un poco un zurdo inglés que no era nada exigente. Se mantuvo con vida,   aunque yo me mantengo pensando que las mayores esperanzas están en otros hombres como Lázaro Álvarez, Julio César la Cruz y Roniel Iglesias, un luchador con experiencia.

Entre otras actuaciones, se resaltó en la Mesa Redonda la sostenida por la pareja del voly de playa masculino. “Han sido de lo mejor que ha tenido la actuación cubana, sorpresivamente le ganaron a la pareja brasileña y ahora de pronto vencen a una pareja letona que en su momento llegó a ser la numero 1 del ranking del mundo. Se les ve con mucha carretera para competir, a pesar de que solo compiten en circuitos NORCECA. De ganarle a Canadá van a tener una buena posición para pasar a la próxima ronda”, precisó Contreras.

Al ahondar sobre las posibilidades reales de medallas para Cuba, en los primeros minutos de la Mesa Contreras dijo las primeras opciones reales de medallas llegarían el día 12 con Idalys Ortiz, mientras que en los individuales Manrique Larduet tenía opciones de medalla en las paralelas. “Me sentiría contrariado si Manrique Larduet no gana medallas porque creo que tiene para eso y para más, es uno de los mejores del mundo sin dudas”, añadió.

Destacaron a su vez las actuaciones de Arlenys Sierra y de Adrián Puentes en el tiro con arco; así como la de Fournier, quien se ha erigido como el gran representante del remo.

El periodista Michel Contreras participó en la Mesa Redonda.

Periodista de la Televisión Cubana, Jimmy Castillo.

Rudens Tembras, periodista del periódico Trabajadores.

Andrés Taño González, metodólogo de la Comisión del Judo del INDER.

La Mesa fue conducida por el director del espacio televisivo, Randy Alonso Falcón.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2016/08/09/valoraciones-olimpicas-en-la-mesa-redonda-cuba-sin-medallas-pero-con-opciones-fotos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.