- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Etecsa responde ante inquietudes de la población (+ Video)

Publicado el 2 febrero 2017 en Mesa Redonda,Sociedad,Temas Nacionales

Por: L. Eduardo Domínguez, especial para la Mesa Redonda

Fotos: Roberto Garaicoa

Emisión: 1/02/2017

Luego de realizar un Foro Debate en la mañana de este martes y tras recibir más de 1200 opiniones a través de diversas vías directivos de ETECSA comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda para responder a las opiniones y preguntas de la población sobre los servicios que brinda la empresa de telecomunicaciones cubana, su desarrollo y perspectivas para este año.

Una de las insatisfacciones de la población mencionadas durante el programa televisivo, fue la poca información brindada por la empresa al público en cuanto a La Bolsa Nauta, el Plan SMS y el Plan de Voz.

Sobre este tema, Luis Adolfo Iglesias Reyes, Director Central de la División de Servicios Fijos, recordó que estos servicios se pueden contratar de manera fácil a través del marcado *133#, el cual conduce al usuario a un menú con las especificaciones a seguir para seleccionar el plan deseado.

“Con códigos similares que podrán localizar en la misma pantalla, el usuario también podrá consultar el saldo que posee en el Plan de la Bolsa, los SMS o el Plan de voz. Además, un mensaje te va a notificar cuando elijas un servicio, así como cuando hayas consumido un 80% del plan seleccionado”.

El directivo aclaró que todos los planes representan rebajas en comparación con lo anteriormente establecido, siempre y cuando tengas en cuenta cuántos mensajes estás enviando y qué tipo de dispositivo tengas.

“En el servicio de mensajería, si el usuario se pasa de la cantidad de caracteres establecidos ya cuenta como dos mensajes. Además, hay dispositivos que cuentan algunas letras (como la ñ) o las tildes, como dos o tres caracteres, por eso algunos usuarios se quejan sobre que los planes se acaban más rápido”.

Sobre la unificación de los servicios en un mismo saldo, el directivo explicó que las plataformas que manejan cada servicio son diferentes (independientes), sin embargo, Etecsa tiene planificado integrar todos estos servicios, pero abarca una implementación de varios años.

Una de las interrogantes del público coincidió sobre la pregunta, qué está sucediendo con el correo Nauta.

Jorge L. Legra Álvarez, Director de la Dirección de Programas Estratégicos, explicó que el problema fundamental se da en el acceso mediante la telefonía móvil, ya que el acceso a través de las salas de navegación o la wifi no tiene problema; y agregó que se da este problema porque el servicio está montado en una red que es de voz, mientras que el servicio es de datos.

Según se dio a conocer durante el programa televisivo, hubo descontento en la población con la duración del último bono ofertado por Etecsa, el cual se paga desde el exterior y se mantenía activo entre 40 y 45 días.

Sobre este tema, Arely González Fernández, directora de Atención a la Población, explicó que el bono tributa hacia las capacidades de la red. De acuerdo a la estabilidad técnica de la infraestructura, será la decisión que tomará la empresa en cuanto a la duración del bono.

“La recarga que se le hace al cliente respetan el saldo que se le hace al cliente y tiene un comportamiento de consumo que no es finito, sino hasta que la gente lo termine. Sin embargo, la gratificación que viene con la recarga si se está diseñando en un periodo de tiempo determinado porque está haciendo cálculo de los niveles de explotación de la red, y ya vimos que la esta tiene un alto tráfico”.

En fotos:


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2017/02/02/etecsa-responde-ante-inquietudes-de-la-poblacion-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.