- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Calidad: El tema pendiente de la producción arrocera y de granos en Cuba (+ Video)

Publicado el 23 marzo 2017 en Mesa Redonda,Economía,Temas Nacionales

Fotos: Roberto Garaicoa

Emisión: 22/03/2017

Numerosas inquietudes y sugerencias llegaron a nuestra redacción en las últimas horas sobre la producción de arroz y granos en el país. Sobresalieron la mala calidad del arroz consumo, y el de los frijoles.

Al respecto, Lázaro Díaz Rodríguez, director de la División Tecnológica de Arroz del Grupo Empresarial Agrícola expresó que en la actualidad no de vende el arroz en óptimas condiciones motivado entre otras cuestiones a la capacidad de procesamiento del grano.

“Estamos hablando de los secaderos y los molinos fundamentalmente. También se debe modernizar la industria con la introducción de tecnologías de punta que deben mejorar la calidad de la producción”.

El directivo recalcó que hay que logar que la siembra se realice de manera correcta con las semillas y variedades asignadas. Además de realizar la cosecha en los momentos precisos, lo que permita procesar en los secaderos el arroz.

“Muchas veces el arroz viene con problemas de calidad porque se acopia pasado de calidad. A eso se le suma las mezclas varietales. Y esta diversidad del grano provoca que el ajuste de las maquinarias haga que el arroz salga con blancura, pulido y se parta”.

Sobre la limpieza comentó que parte de las mismas dificultades antes comentadas y es por ello que insistió que es necesario llevar todo el arroz a los secadores estatales ya que muchas veces se compra el arroz a los productores que lo secan en la carretera.

En fotos el programa

Vea en vivo la Mesa


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2017/03/23/calidad-el-tema-pendiente-de-la-produccion-arrocera-y-de-granos-en-cuba-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.