- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estreno del documental “La dictadura del algoritmo”(+Video).

Publicado el 4 junio 2021 en Mesa Redonda

Por: Dinella García Acosta [1], Jorge Suñol Robles [2]

 

En 52 minutos, 14 comunicólogos, influencers, psicólogos, artistas y periodistas explican el funcionamiento de esos algoritmos que tanto te enganchan y manipulan en las redes en La dictadura del algoritmo, el documental de Javier Gómez Sánchez que se estrenó en la Mesa Redonda.

A decir de Atilio Borón, se trata de un documental excelente, interesante y didáctico. Ignacio Ramonet lo ha recomendado desde sus perfiles en redes sociales.

¿Y qué nos queda después de verlo? Lo difícil, como mismo explica el cantante Israel Rojas [3] en el documental, es sobreponernos a gigantes comunicacionales e ideológicos que libran la batalla en las redes, para llevar los rasgos de nuestra política innovadora a esos espacios. ¿Y esto cómo se hace? Hoy en las 3 del día llegamos hasta Tim Cremata, Arnaldo Rodríguez y Rolando Pérez Betancourt para hacerles esta pregunta.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2021/06/04/estreno-del-documental-la-dictadura-del-algoritmo/

URLs in this post:

[1] Dinella García Acosta: http://www.cubadebate.cu/autor/dinella-garcia-acosta/

[2] Jorge Suñol Robles: http://www.cubadebate.cu/autor/jorge-sunol-robles/

[3] Israel Rojas: http://ww.cubadebate.cu/especiales/2020/09/16/israel-rojas-las-redes-sociales-y-el-vaso-siempre-lleno-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.