- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Isla de la Juventud se amotina en el béisbol cubano

Publicado el 12 diciembre 2009 en Noticias

firma-cabezal-serie-nacional-beisbol

Después de muchos tropiezos, principalmente en la carretera, Isla de la Juventudrenació al llegar a casa y lleva tres victorias esta semana en el béisbol cubano.

Entre martes y jueves, el equipo pinero le ganó la serie a los campeones habaneros y este viernes comenzó con buen pie su duelo frente a Pinar del Río. Por cierto, durante esos cuatro juegos no cayeron jonrones en el estadio de Nueva Gerona, donde años atrás llovían los batazos por encima de las cercas.

Ni siquiera el astro pinareño Pedro Luis Lazo pudo poner las cosas en orden, aunque trabajó de forma impecable este viernes durante diez capítulos, con solo tres hits permitidos y 12 ponches.

Pero en cuanto Lazo terminó su labor, La Isla vio los cielos abiertos y marcó una raya en la parte baja del inning 13, frente al derecho Rogelio García. Mientras, los bateadores de Vueltabajo fueron dominados por Omar Licourt (siete entradas) y Oscar Jacomino.

Fue otro viernes de pocos batazos, como va siendo costumbre en este campeonato. Tampoco hubo jonrones en Cienfuegos y Las Tunas, en tanto se registraba uno solo en Camagüey y Ciudad de La Habana.

En la capital, Metropolitanos volvió a pelear duro, pero el habanero Dayán García le cazó un buen lanzamiento al zurdo Maicel Díaz y puso la pelota en órbita para definir el partido. Por los visitantes disertó el mundialista Miguel Alfredo González, quien ya se ve como el extraclase del pasado torneo.

Otro mundialista que sigue en alza es el zurdo avileño Maikel Folch, primer lanzador en arribar a siete victorias durante la campaña. En tanto, el cerrador de Industriales, Yohandri Portal, sumó su octavo juego salvado.

Sin mucho ruido, Las Tunas logró su cuarto éxito en la semana y desplazó a Santiago de Cuba en la tabla de posiciones.

Finalmente, Guantánamo sumó otro éxito en el único partido nocturno (4-0) y el derecho Dalier Hinojosa se quedó como máximo ponchador del campeonato. Sin embargo, el torpedero Dainer Moreira falló en cuatro oportunidades y vio rota su cadena de 22 juegos consecutivos conectando hit.

resultados-serie-beisbol-cuba-20091211


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2009/12/12/isla-juventud-amotina-beisbol-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.