- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Carta de René González a los expedicionarios que suben el Aconcagua como homenaje a los Cinco

Publicado el 30 diciembre 2009 en Noticias

Queridos compañeros Santiago, Alcides y Aldo:

Mientras se escriben estas líneas ustedes se aprestan a acometer el ascenso del Aconcagua, llevando en sus mochilas un símbolo que representa, mucho más allá de la injusticia contra Cinco hombres, la brutalidad del imperio contra el pueblo al que defendemos. Nuevamente, a través de ustedes, se tiende un puente de solidaridad entre las patrias de San Martín y de Martí, como recordatorio de que la historia no se detiene, y de que es nuestro destino el hacer realidad los sueños de una América Nuestra que han inspirado a tantas generaciones en siglos de ardua lucha.

El ser objeto de su hermoso y solidario gesto nos honra, y lo asumimos con humildad desde nuestros corazones de orgullosos revolucionarios cubanos. Les extendemos nuestro más sincero agradecimiento y estaremos con ustedes en el espíritu que anima su empresa, a la que deseamos todo el éxito que merece.

Cuando hayan descendido del Techo de América, satisfechos y orgullosos del compromiso cumplido, no habrán dejado solo un símbolo. Habrán erigido un monumento a la persistencia humana, un altar a los miles de mártires latinoamericanos; y habrán entonado un canto a la América dignificada por la hermandad por la que ofrendaron sus vidas.

Con un abrazo revolucionario en nombre de los Cinco,

René González Sehwerert
Prisión Federal de Marianna


Mensajes de Familiares a la Expedición

Atilio Borón (a la izquierda) junto a Santiago "Meteoro" Vega con la bandera que los expedicionarios llevarán al Aconcagua.

A traves de Alicia Japkro y Champa Galiotti, nos llegan estos mensajes de las mamas de los Cinco Heroes para Santiago, Aldo y Alcides:
Para nuestros hermanos que van a escalar Aconcagua, todo nuestro cariño y admiracion por esta proeza que van a llevar a cabo. Les pedimos que se cuiden mucho pues son una vanguardia de nuestra causa. Para todos un Feliz Nuevo Año 2010 y un gran abrazo de los Cinco y sus familiares.

Magali Llort

Buen viaje a nuestros hermanos que han tenido la osada mision de escalar el Aconcagua. Veo que existe un gran espíritu y eso los ayudara a sortear las dificultades que puedan encontrar en el camino. Saludos y un gran abrazo de los familiares de los Cinco. ¡Cuídense mucho!




Saluda Stella Calloni la Expedición

Es una idea maravillosa este esfuerzo de llegar al Aconcagua y hay que acompañarla con toda nuestra fuerza y con difusión. Mis saludos y abrazos a los compañeros que están dando su aporte solidario a una causa justa, cuando la injusticia del imperio mantiene bajo secuestro a cinco hombres jóvenes, condenados por intentar salvar a su pueblo amenazado. Buscando la cima del Aconcagua, el aire inmensamente limpio, estos otros jóvenes dan un ejemplo al mundo y merecen nuestro abrazo solidario y nuestro agradecimiento. Porque el sueño de libertad para otros y para los pueblos sea cumplido, los abraza y alienta-

Stella Calloni


Para ver la imagen completa, haga clic sobre la fotografía.

[1]

Ruta de ascenso al Aconcagua

  • VIERNES 25 (NOCHE) PARTIMOS DE NEUQUEN A MENDOZA
  • SABADO 26 MENDOZA (PERMISOS, ALQUILAMOS EQUIPOS Y COMPRAS DE ALIMENTOS) A LA NOCHE RUMBO A PENITENTES (200KM) EMBALAMOS LO QUE MANDAMOS CON LA MULA QUE LLEVA PARTE DEL EQUIPAMIENTO Y ALOJAMIENTO HASTA EL CAMPO BASE (PLAZA ARGENTINA) 4200 PASAMOS LA NOCHE EN PENITENTES
  • DOMINGO 27 COMIENZA APROXIMACION:
  • PUNTA DE VACAS A PAMPA DE LEÑAS (2800) 5 HORAS
  • LUNES 28 PAMPA DE LEÑAS A CASA DE PIEDRA (3200) 6 HORAS
  • MARTES 29 CASA DE PIEDRA A PLAZA ARGENTINA (CAMP BASE 4200) 7 HORAS
  • MIERCOLES 30 PLAZA ARG ACLIMATACION
  • JUEVES 31 PORTEO A CAMPO 1 (4900) Y REGRESO A PLAZA (PASAMOS AÑO NUEVO)
  • VIERNES 1 PLAZA ARG DESCANSO Y ACLIMATACION
  • MARTES 2 ASCENSO PLAZA ARG A CAMPO 1
  • MIERCOLES 3 CAMPO 1 DESC Y ACLIM.
  • JUEVES 4 PORTEO A CAMPO 2 (5800) Y REGRESO A CAMPO 1
  • VIERNES 5 CAMPO 1 DESCANSO Y ACLIM.
  • SABADO 6 CAMPO1 A CAMPO 2 PARA QUEDARNOS
  • DOM 7 DESCANSO EN CAMPO 2
  • LUNES 8 INTENTO DE CUMBRE
  • DIA DE CUMBRE (7 U 8 HS DE ASCENSO Y 3 DE DESCENSO A CAMPO 2)
  • MARTES 9 DESCENSO DE CAMPO 2 A PLAZA DE MULAS ( 4300) 5 O 6 HS PASAMOS NOCHE
  • MIERCOLES 10 DE PLAZA DE MULAS A HORCONES- PENITENTES

Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2009/12/30/carta-de-rene-gonzalez-a-los-expedicionarios-que-suben-el-aconcagua-como-homenaje-a-los-cinco/

URLs in this post:

[1] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/12/aconcagua_route_1a.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.