- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alemania, Francia y Japón también cierran embajadas en Yemen

Publicado el 4 enero 2010 en Noticias

Alemania, Francia y Japón también optaron por el cierre de sus embajadas “por motivos de seguridad”, un día después de una acción similar por parte de EEUU y el Reino Unido, ante las “amenazas” de un atentado por parte de la red radical islámica Al Qaeda.

Francia cerró su embajada en Sanaa, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que la embajada alemana anunció el cierre de su sección consular por “motivos de seguridad”, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Fuentes de la embajada de Alemania en Yemen dijeron que el cierre se aplica sólo a la sección consular y no a toda la legación, pero no ofrecieron más detalles sobre la medida, según el informe.

También Japón cerró este lunes su embajada en Yemen, aunque los empleados de la delegación dijeron no tener informaciones concretas sobre un posible atentado a la representación diplomática, según la agencia noticiosa nipona Kyodo.

En tanto, al menos dos combatientes de la red Al Qaeda murieron y otro fue herido en enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad yemenitas en Arhab, 40 kilómetros al norte de la capital Sanaa, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Los enfrentamientos tuvieron lugar cuando las fuerzas de seguridad perseguían a un líder de Al Qaeda en Yemen, Nazih al-Hang. Dos de sus guardias murieron, pero el jefe radical logró escapar, según fuentes locales.

Las autoridades yemenitas señalaron a los tres presuntos miembros de Al Qaeda como vinculados a las amenazas enviadas en los últimos días a las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, cuyas embajadas permanecieron este lunes cerradas por segundo día consecutivo.

Un funcionario local explicó que las dos sedes diplomáticas “están revisando sus medidas de seguridad” en vista de las recientes amenazas terroristas.

Grupos islamistas de Yemen fueron puestos bajo investigación por los servicios secretos occidentales después del frustrado atentado contra un avión sobre la ciudad estadounidense de Detroit, hace 10 días, ya que habría sido planeado en ese país situado en el sur de la península Arábiga.

(Con información de Telam)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/01/04/alemania-francia-japon-cierran-embajadas-yemen/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.