- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela denuncia nueva incursión de avión estadounidense en su territorio

Publicado el 8 enero 2010 en Noticias

 Avión de guerra estadounidenseEl presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este viernes la incursión de un avión de guerra estadounidense en el espacio aéreo venezolano proveniente de Curazao por lo que volvió a hacer un llamado al gobierno holandés para asumir su responsabilidad al respecto.

“Cuando le decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad es porque sabemos lo que estamos haciendo”, enfatizó Chávez durante su intervención en el Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y destacó que “no queremos dañar relación con el gobierno y el pueblo de esa isla”.

Denunció que Estados Unidos está utilizando territorios coloniales para llegar hacia Venezuela por medio de las bases militares que posee en las naciones insulares cercanas al país y en Colombia.

Chávez informó que el avión P3 duró 15 minutos en el espacio aéreo durante un primer ingreso en horas del mediodía y “ordené dos F16 que salieran a interceptarlo con órdenes de no caer en provocaciones (…) El avión salió del espacio y luego volvió”.

Una hora más tarde, el mismo avión volvió a ingresar al espacio aéreo, duró 19 minutos y “salió escoltado con nuestros F16″.

Resaltó que los cuerpos de inteligencia venezolanos han avanzado mucho en tecnología, por lo que pueden obtener información confidencial de las labores que realizan estas aeronaves en la nación suramericana.

El Jefe de Estado venezolano afirmó que esperaría que la Cancillería de la República estudie el tema y sugiera las acciones a seguir.

Chávez explica la incursión de aviones norteamericanos a territorio venezolano. Foto Prensa Miraflores

Chávez explica la incursión de aviones norteamericanos a territorio venezolano. Foto Prensa Miraflores

El pasado 20 de diciembre, durante su acostumbrado programa dominical, el presidente Chávez informó que se reportó en un puesto fronterizo el avistamiento de un avión sin tripulante de tecnolgía estadounidense que penetró hasta Fuerte Mara.

“Es un avión pequeño que lo manejan a control remoto, pero van filmando todo; incluso algunos tiran bombas y se van, y eso es la tecnología que está utilizando Colombia”, indicó el mandatario.

El jefe del Estado venezolano, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que se mantenga alerta ante las amenazas que se están lanzando sobre Venezuela.

“Yo cumplo con el deber de alertar a lo que se conoce con el nombre de comunidad internacional, a los países de Suramérica, que las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes en las fuerzas militares de Colombia y los movimientos en Aruba y Curazao (…) que configuran un cuadro de amenazas”, dijo el mandatario.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/01/08/venezuela-denuncia-nueva-incursion-avion-estadounidense-territorio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.