- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Senador demócrata pide a Obama eliminar fondos de Radio y TV Martí

Publicado el 27 enero 2010 en Noticias

Russ FeingoldEl senador Russ Feingold (D-Wisconsin) solicitó al Presidente Barack Obama eliminar lel presupuesto de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, que opera Radio y TV Martí.

Feingold aseguró que el servicio es ineficaz, pues alcanza “sólo el dos por ciento de la audiencia cubana”, aunque no dijo sobre qué basa sus estadísticas pues hasta los diplomáticos norteamericanos en Cuba reconocen que esa emisora ni se oye ni se ve en la Isla. Además, el gobierno de Cuba ha bloqueado de forma rutinaria las emisiones que considera una violación de la soberanía nacional.

“Esta programación es una reliquia de la Guerra Fría, no está a la altura de los estándares periodísticos y es un excelente ejemplo del gasto innecesario en el gobierno en un momento en que se debe reducir el déficit”, dijo Feingold en un comunicado de prensa.

Feingold añadió que un informe de Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) encontró problemas significativos con esta Oficina de Transmisiones para Cuba, incluida la gestión deficiente, dudosa calidad periodística, editoriales parcializados, denuncias de fraude y abuso, y la difusión interna de una programación que parece estar en violación de la ley EE.UU.

Aseguró que de eliminarse este gasto, se podría ahorrar a los contribuyentes 300 millones de dólares en diez años.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/01/27/senador-democrata-pide-obama-eliminar-fondos-radio-tv-marti/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.