Categorías: Noticias

Agradecen en el Caribe ayuda oftalmológica de Cuba

Con la presencia de Bruce Holding, primer ministro de Jamaica, fue inaugurado hoy en Kingston un centro oftálmico que atenderá pacientes de estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Golding agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela, que llevan adelante la Misión Milagro, la ayuda que prestan a sus compatriotas, muchos de los cuales han recuperado la visión.

Enante calificó de exitosa esta iniciativa humanitaria, y subrayó que el nuevo centro asistirá a nacionales de otros países del CARICOM.

A ese efecto fue reacondicionado el hospital Saint Joseph, de la capital, que será atendido por especialistas cubanos como parte de la Misión Milagro, concebida para curar a personas que de otra manera perderían la visión por falta de medios para atenderse.

Yuri Gala, embajador cubano en Jamaica, reseñó el surgimiento de la Operación Milagro un lustro atrás por iniciativa de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes la extendieron a otros países en desarrollo, entre ellos los del Caribe.

En Jamaica el proyecto comenzó en 2005 y hasta la fecha ha consultado a 53 mil personas, de las cuales cinco mil han sido operados, subrayó Gala, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

El ministro jamaicano de Salud Pública, Rudyard Spencer, también usó de la palabra en el acto al que asistieron el viceprimer ministro y canciller, Kenneth Baugh, altos funcionarios gubernamentales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.

(Con información de AIN)

Compartir
Etiquetas: CARICOMCubaFidel CastroHugo ChávezJamaicaMisión MilagroSalud PúblicaVenezuela

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

2 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

2 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

1 hora
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

19 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

19 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

20 horas