- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Agradecen en el Caribe ayuda oftalmológica de Cuba

Publicado el 30 enero 2010 en Noticias

Centro oftálmico que atenderá pacientes de estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM)Con la presencia de Bruce Holding, primer ministro de Jamaica, fue inaugurado hoy en Kingston un centro oftálmico que atenderá pacientes de estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Golding agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela, que llevan adelante la Misión Milagro, la ayuda que prestan a sus compatriotas, muchos de los cuales han recuperado la visión.

Enante calificó de exitosa esta iniciativa humanitaria, y subrayó que el nuevo centro asistirá a nacionales de otros países del CARICOM.

A ese efecto fue reacondicionado el hospital Saint Joseph, de la capital, que será atendido por especialistas cubanos como parte de la Misión Milagro, concebida para curar a personas que de otra manera perderían la visión por falta de medios para atenderse.

Yuri Gala, embajador cubano en Jamaica, reseñó el surgimiento de la Operación Milagro un lustro atrás por iniciativa de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes la extendieron a otros países en desarrollo, entre ellos los del Caribe.

En Jamaica el proyecto comenzó en 2005 y hasta la fecha ha consultado a 53 mil personas, de las cuales cinco mil han sido operados, subrayó Gala, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

El ministro jamaicano de Salud Pública, Rudyard Spencer, también usó de la palabra en el acto al que asistieron el viceprimer ministro y canciller, Kenneth Baugh, altos funcionarios gubernamentales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.

(Con información de AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/01/30/agradecen-caribe-ayuda-oftalmologica-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.