- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Venezuela expone logros educativos en “Universidad 2010”

Publicado el 10 febrero 2010 en Noticias

 El ministro Héctor Navarro aseguró que "gracias a la Revolución Bolivariana hemos avanzado significativamente en materia educativa"

El ministro Héctor Navarro aseguró que "gracias a la Revolución Bolivariana hemos avanzado significativamente en materia educativa"

Uno de los objetivos que se plantea actualmente la educación en la República Bolivariana de Venezuela, es ir más allá de un sistema educativo de calidad y para todos a fin de formar un ciudadano libre y capaz de regir su propio destino.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro Díaz, al momento de ofrecer una conferencia en el séptimo Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”, el cual se lleva a cabo en el Palacio de Las Convenciones de La Habana.

La intervención del ministro se centró en ofrecer algunos detalles del reciente informe presentado por la UNESCO, que a su juicio evidencia un salto cualitativo y cuantitativo dado por el Gobierno Bolivariano en estos últimos diez años, en cuanto a la tasa de escolarización de ciento por ciento, “lo que nos permite asegurar que Venezuela en cinco años sobrepasará las metas establecidas para el milenio”.

Enfatizó que Venezuela se ubica entre los países con mayor índice de desarrollo humano, pasando de 0,69 puntos que registró en 1999 a 0,84 en la actualidad.

Dejó claro que la República Bolivariana de Venezuela, es una de las naciones del mundo que cuenta con más alumnos y alumnas que cursan estudios en educación universitaria y que además, “hemos avanzado en la atención e incorporación de niñas y niños en edad escolar, lo cual también forma parte del cumplimiento de las metas del milenio que señala la UNESCO “.

Otro de los logros citados por el ministro venezolano en materia educativa, “es haber podido declarar a nuestro país como territorio libre de analfabetismo en el 2005.

Dijo que el resultado del citado informe favorece y demuestra la realidad y el avance que en materia educativa tiene Venezuela, sin embargo, “ese mismo documento evidencia las grandes diferencias que existen en nuestra América Latina, en cuanto a la exclusión y explotación que aún están presentes en algunos de los países que integran la región”.

(Con información de VTV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/10/venezuela-expone-logros-educativos-universidad-2010/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.