- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lincoln Díaz-Balart anuncia que renunciará al Congreso “orgulloso” del bloqueo contra Cuba

Publicado el 11 febrero 2010 en Noticias

El congresista Lincoln Díaz-Balart (R-Florida) anunció su retiro al escaño el jueves en una conferencia de prensa en la Universidad Internacional de la Florida, en un enroque para para que su hermano, el representante Mario Díaz-Balart (R-Florida), cambie sus distritos electorales y pueda competir en noviembre por el puesto que Lincoln deja vacante.

Lincoln Díaz-Balart dijo que se iba al Congreso después de “centrarse en los esfuerzos de promoción de la democracia en Cuba”, un tema que ha definido su carrera política. Aseguró que al dejar el cargo volverá a la práctica privada como abogado en Miami.

“Estoy convencido de que en el próximo capítulo de la lucha, puedo ser más útil para promover el cambio inevitable que pronto vendrá a Cuba, como ciudadano privado dedicado a ayudar a los héroes de Cuba” (uno de sus “héroes” es Luis Posada Carriles- Nota de la Redacción).

Lincoln Díaz-Balart forma parte de la Cámara desde 1992.

Los demócratas hicieron progresos considerables en el distrito de Díaz-Balart durante las elecciones presidenciales del 2008, y redujeron el 9 por ciento de ventajas que había registrado en la Florida el Partido Republicano en 2006, a un 3 por ciento después de las elecciones de noviembre del 2008.

Nacido en La Habana, Díaz-Balart es uno de los primeros cubano estadounidenses que llegaron a puestos en el Congreso y un líder de línea dura contra el gobierno encabezado por Raúl Castro. En su anuncio de retiro, pregonó entres sus logros en materia legislativa el trabajo para acabar con el gobierno cubano, incluido el bloqueo norteamericano contra ese país.

Díaz-Balart, cuyo hermano Mario representa actualmente a los vecinos del 25to Distrito del Congreso, estaba en la lista de los futuros nombramientos del Senado para cubrir la vacante creada cuando el ex senador Mel Martinez renunció el año pasado, pero el gobernador de Florida, Charlie Crist, le pasó el cargo a su jefe de personal, el ahora Senador George LeMieux (R-Florida).

Mario Díaz-Balart dijo en un comunicado el jueves que se postulará para ocupar el asiento de su hermano, lo que creará vacantes en dos distritos del sur de la Florida que se someterán a la competencia para cargos en el Congreso. Esa medida permitiría a Mario Díaz-Balart, que ganó sólo el 53 por ciento de los votos de su distrito en el 2008, presentarse en un distrito electoral con un poco más de republicanos, y donde está más consolidado el voto cubano.

(Con información de Cubadebate [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/11/lincoln-diaz-balart-anuncia-que-renunciara-al-congreso-%e2%80%9corgulloso%e2%80%9d-del-bloqueo-contra-cuba/

URLs in this post:

[1] Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/://

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.