- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Falleció general cubano Moisés Sio Wong

Publicado el 12 febrero 2010 en Noticias

El General de Brigada de la reserva Moisés Sio Wong, cubano e hijo de padres chinos, falleció hoy aquí víctima de una penosa enfermedad y con una amplia trayectoria al servicio de la Revolución.

De acuerdo con un reporte televisivo, por voluntad propia, su cadáver será cremado y las cenizas estarán expuestas hoy entre las 9:00 y 13:00 hora local en la Funeraria de Calzada y K en el reparto capitalino de El Vedado.

La inhumación de los restos será en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde recibirá los honores correspondientes.

Sio Wong se incorporó al Ejército Rebelde, que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, en noviembre de 1957 y tres meses después integró las fuerzas de la Comandancia General, bajo las órdenes de Fidel Castro.

Como parte del pelotón de la vanguardia de la Columna Ocho Ciro Redondo, realizó la invasión desde oriente al centro de esta isla caribeña con el mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara de jefe.

Tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, Sio Wong ocupó diversos cargos en las FAR y responsabilidades estatales relacionadas con las reservas de recursos.

(Con información de Prensa Latina)

Para leer una entrevista con el General Sio Wong, pinche aquí [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/12/fallecio-general-cubano-moises-sio-wong/

URLs in this post:

[1] pinche aquí: http://granma.co.cu/secciones/50_granma-80_fidel/secretos_de_generales/art22.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.