- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Tormenta de nieve llega al sur de Estado Unidos

Publicado el 12 febrero 2010 en Noticias

El temporal de nieve que desde el pasado fin de semana azota la costa este de Estados Unidos llegó hoy a los estados sureños de Texas y Georgia.

La nieve cubrió campos petrolíferos y de algodón, una imagen poco habitual en esta parte del país. En el aeropuerto internacional de Atlanta, Georgia, tuvieron que cancelarse cientos de vuelos debido a las fuertes nevadas.

Se espera que durante el fin de semana nieve incluso en regiones del estado de Alabama, en las que no se han registrado nevadas en los últimos 25 años.

En el noreste del país, mientras tanto, continuaron hoy cerrados la mayor parte de los colegios y universidades. Dos temporales han mantenido paralizada la zona, incluida la capital del país.

En Washingotn el reinicio de actividades tras cuatro días de una paralización obligada por una precipitación de más de 30 pulgadas de nieve en menos de una semana, resultó complicado y puso nuevamente a prueba los temperamentos.

Aunque el servicio de metro se extendió más allá de las estaciones subterráneas, seis de las que operan sobre la superficie permanecían cerradas debido a la nieve acumulada.

La espera en algunas estaciones de la línea roja, las más transitada del sistema, era de hasta 25 minutos y aunque los convoy estaban compuestos de seis carros, estos resultaron insuficientes para acomodar a todos los pasajeros.

El cuello de botella que presentaban algunas estaciones fue agravado además por el limitado servicio del sistema de transporte terrestre como consecuencia del estado que presentan muchas calles de la región.

El servicio de tres regional que en Maryland y Virginia operaba también de manera limitada, ya que algunas de las rutas permanecían cerradas.

Amtrack por su parte canceló la mayoría de sus corridas desde Washington hacia Virginia.

Aunque los tres aeropuertos de la región abrieron sus puertas desde las seis de la mañana, los vuelos matutinos fueron cancelados en las terminales Ronald Reagan de la capital y Dulles en Virginia.

El aeropuerto internacional de Baltimore operaba con algunos vuelos y por ello las autoridades exhortaron a los pasajeros a llamar por anticipado para verificar el estatus de sus vuelos antes de presentarse a la estación.

El tráfico en algunos tramos de las principales carreteras de la región se vio también afectado por la nieve acumulada, ya que en muchas de estas el transito quedó limitado a un solo carril.

El acceso por vehículo a la capital estadunidense también se vio afectado por la nieve acumulada en las calles, que además ha imposibilitado el estacionamiento en la mayoría de las arterias.

Algunos tramos como el comprendido entre Union Station, la terminal ferrocarrilera y Federal Triangle, donde se ubican las cortes federales y locales, experimentaban cuellos de botella de hasta una hora aún y cuando la distancia a cubrir era de apenas seis cuadras.

(Con información de DPA y Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/12/tormenta-nieve-llega-sur-estado-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.