- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

“El secreto de sus ojos” de Argentina obtiene el Goya a la mejor película hispana

Publicado el 14 febrero 2010 en Noticias

El Secreto de tus ojos

El secreto de sus ojos

“El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella consiguió el Goya a la mejor película hispanoamericana en la XXIV edición de estos galardones, en la que se impuso a “Dawson, Isla 10″ de Miguel Littín, “Gigante” de Adrián Biniez y “La teta asustada” de Claudia Llosa.

Las productoras de la cinta agradecieron este premio y destacaron la calidad del resto de las nominadas, unas películas “muy buenas y que son como una ventanita a distintas culturas”.

Al respecto resaltaron el hecho de que dos de las cintas candidatas al Goya a la mejor película hispanoamericana lo son también al Óscar al mejor filme de habla no inglesa, “El secreto de sus ojos” y “La teta asustada”.

“Es una situación histórica y quiere decir que nuestro cine viaja”, agregaron.

Asimismo resaltaron el “talento enorme” de Campanella, la “emotiva y bella” historia escrita por los guionistas” y la “entrega extraordinaria de los actores”.

“El secreto de sus ojos” es además una coproducción hispano-argentina, lo que demuestra la importancia de este tipo de proyectos.

El éxito de este filme, con 2,5 millones de espectadores en Argentina, casi un millón en España y una nominación al Óscar demuestra la importancia de las coproducciones.

“El secreto de sus ojos” ha conseguido con este premio el primero de los nueve galardones a los que optaba este filme, que también ha logrado el de mejor actriz revelación para Soledad Villamil.

La cinta es el sexto largometraje del director argentino y cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un funcionario de Justicia recién jubilado que quiere escribir una novela. Su inspiración es una historia real de la que ha sido protagonista: un asesinato y la búsqueda y hallazgo del culpable.

Tras cinco años alejado del cine, el director ha vuelto con esta película, con Ricardo Darín como protagonista, que es una adaptación de la novela “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/14/%e2%80%9cel-secreto-de-sus-ojos%e2%80%9d-de-argentina-obtiene-el-goya-a-la-mejor-pelicula-hispana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.