- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Feria del Libro Cuba 2010 llega a medio millón de visitantes

Publicado el 16 febrero 2010 en Noticias

Feria del Libro Cuba 2010 llega a medio millón de visitantes

Feria del Libro Cuba 2010 llega a medio millón de visitantes

Es un fenómeno masivo en el que se combinan la composición familiar, grupos escolares, amigos, vecinos, se repiten escenas de familias leyendo en el cesped, y de una concurrencia muy entusiasta de los más jóvenes, afirmó Zuleica Romay

Apenas tres días después de ser inaugurada la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de esta capital, recibió la visita de casi medio millón de personas, afirmó la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay.

Romay, quien participó anoche en el programa televisivo Mesa Redonda en la Habana, confirmó que la cita sigue siendo el espacio cultural de mayor convocatoria para la familia cubana.

“Realmente es un fenómeno muy masivo en el cual se siguen combinando la composición familiar, grupos escolares, amigos, vecinos, se repiten las escenas de familias leyendo en el cesped, y de una concurrencia muy entusiasta sobre todo de los más jóvenes”, señaló.

Asimismo, destacó que hasta este lunes se han realizado más de 200 presentaciones de libros de diversas temáticas y se han otorgado los premios nacionales de literatura, ciencias sociales y edición.

La presidenta del comité organizador de la feria, subrayó además, que este año se han vendido 87 mil ejemplares más que en la edición anterior, gracias al esfuerzo mancomunado de todas las editoriales del país, agregó.

Añadió que se han efectuado encuentros, talleres, coloquios y paneles de gran convocatoria entre los que destaca el celebrado por el Bicentenario de las independencias americanas y el racismo en las ciencias sociales, entre otros.

La funcionaria, también resaltó la presencia de Rusia como país invitado de honor cuyo pabellón es uno de los más populares y visitados, en particular por los más pequeños.

(Con información de Cubadebate y VTV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/16/feria-del-libro-cuba-2010-llega-a-medio-millon-de-visitantes/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.