- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Celebrarán en Cancún Conferencia sobre viajes Cuba-EE.UU

Publicado el 19 febrero 2010 en Noticias

Celebrarán en Cancún Conferencia sobre viajes Cuba-EE.UU

Celebrarán en Cancún Conferencia sobre viajes Cuba-EE.UU

Delegaciones de empresarios y especialistas de Cuba y Estados Unidos se reunirán del 24 al 26 de marzo en Cancún para una nueva conferencia sobre viajes entre los dos países, se confirmó hoy aquí.

El evento, precedido por dos ediciones anteriores, la última de ellas en el 2003, es organizada por la Consultora Alamar Associates y cuenta con el auspicio de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Turoperadores, también de ese país.

También lo respaldan las empresas Marazul Charters, Vigilant Wordlwide Communications y The Américan Group, todas con sede en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Kirby Jones, presidente de Alamar Associates, destacó lo que considera un ambiente positivo para el empeño de lograr la eliminación por parte del gobierno de Washington de la prohibición a estadounidenses de viajar a la Isla.

Se trata, según Jones, de restablecer a los ciudadanos de esa nación su derecho a viajar libremente, algo garantizado por la Constitución de la Unión.

Agregó que el intercambio, al cual asistirán delegados de empresas que mueven el 85 por ciento de los viajes desde ese país hacia el exterior mostrará el interés existente por lograr el propósito anteriormente señalado.

Consideró que, paralelamente, la Conferencia será escenario de los contactos positivos entre los empresarios para analizar posibles negocios, tras una futura eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.

Por la parte cubana, Miguel Figueras consideró interesante la celebración de la reunión en Cancún y recordó que Cuba es el destino más seguro para el turismo de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/19/celebraran-cancun-conferencia-sobre-viajes-cuba-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.