- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza hoy visita del presidente brasileño a Cuba

Publicado el 23 febrero 2010 en Noticias

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará hoy a Cuba, en visita de trabajo, invitado por el jefe de Estado de esta isla caribeña, Raúl Castro.

De acuerdo con medios nacionales de prensa, durante su estancia aquí, el mandatario brasileño conversará con su homólogo cubano y visitará lugares de interés económico.

Esta será la tercera ocasión en que Lula viaja a Cuba como presidente de la nación suramericana, cuyos vínculos con el país antillano son excelentes en el ámbito de la cooperación y la esfera económico-comercial.

Según cifras oficiales, actualmente trabajan en Brasil 43 colaboradores cubanos en ramas diversas: educación, deporte, salud, cultura y agricultura.

Desde el inicio de la cooperación en la formación profesional se han graduado en Cuba 626 jóvenes brasileños, de ellos 621 de nivel superior y 271 como galenos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/23/comienza-hoy-visita-del-presidente-brasileno-a-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.