- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Suman mil los muertos de Estados Unidos en Afganistán

Publicado el 23 febrero 2010 en Noticias

La cifra de los soldados muertos de Estados Unidos suman mil desde que invadió Afganistán el 7 de octubre del 2001, según comunicó hoy una pagina Web independiente.

ICasualties.org [1], un portal Internet que recopila las bajas militares en Iraq y Afganistán, precisó que sólo de ellos 54 militares estadounidenses perdieron la vida en lo que va de año, lo cual eleva el número total a mil en el transcurso de estos casi nueve años de combates sin poder derrotar a la resistencia.

En el 2009, el año más mortífero para las tropas ocupantes, perecieron un total de 316 militares estadounidenses. Desde marzo del 2003 en Iraq, perdieron cuatro mil 378 efectivos.

También, este año murieron 657 soldados de otros países adscritos a las Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de acuerdo con la fuente.

Del otro lado, la difusión de la cifra de mil soldados estadounidenses coincide con la mayor ofensiva militar lanzada hasta ahora en la ciudad de Marjah en la convulsa provincia sureña de Helmand, limítrofe con Paquistan, donde al menos murieron hasta la fecha 13 militares, la mayoría del Pentágono.

En total unos 150 mil militares ocupan ahora esta nación islámica centroasiática después de que la OTAN engrosara sus filas con siete mil soldados adicionales y Estados Unidos anunciara el envío de otros 30 mil hasta diciembre.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/23/suman-mil-los-muertos-de-estados-unidos-en-afganistan/

URLs in this post:

[1] ICasualties.org: http://www.icasualties.org/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.