- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nieve paraliza Nueva York y otras ciudades del este norteamericano

Publicado el 26 febrero 2010 en Noticias

Nieve paraliza Nueva York y otras ciudades del este norteamericanoLa nevada se cataloga como la tercera de mayor envergadura en lo que va de temporada.  La superficie acumula nieve de más de un metro en varios puntos de la Gran Manzana, y convirtió a Broadway en una verdadera pista para esquiar.  Más de mil vuelos hacia y desde la urbe norteamericana debieron ser cancelados

Miles de personas amanecieron este viernes sin electricidad y docenas de distritos escolares del noreste estadounidense ordenaron cerrar las escuelas públicas debido a una tormenta de nieve que dejó al menos un muerto en Nueva York.

La nieve, la tercera de mayor envergadura en lo que va de temporada, dejó acumulados de más de un metro en varios puntos de la Gran Manzana, y convirtió a Broadway en una verdadera pista para esquiar, refiere The New York Times.

Más de mil vuelos hacia y desde la urbe norteamericana debieron ser cancelados ante la inclemencia del tiempo, el tráfico terrestre reportaba afectaciones, y millones de personas permanecían en sus casas para evitar accidentes.

El canal de televisión NBC señala que en las últimas horas, y debido a los fuertes vientos, varios árboles cayeron sobre automóviles, carreteras y tendidos del sistema eléctrico, provocando la interrupción del fluido para más de 125 mil personas.

Las precipitaciones en gran parte de Nueva Inglaterra llevaron a varios ríos hasta sus máximos niveles, y se temía por inundaciones en varios pueblos de Maine y Nueva Hampshire debido a la persistencia del mal tiempo en el día de hoy, agrega el canal.

El deceso de un hombre a causa del golpe de una rama caída se sumó en las últimas horas a otras dos muertes en un accidente vial por el mal estado de las carreteras, y la policía neoyorquina culpa al fuerte viento de la desastrosa propagación de un incendio.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/26/nieve-paraliza-nueva-york-otras-ciudades-este-norteamericano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.