- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidenta de Chile informa que el terremoto provocó 2 millones de damnificados (+ Video)

Publicado el 27 febrero 2010 en Noticias

La presidenta de Chile, MichelleBachelet, envío esta noche un mensaje de condolencia y solidaridad a las víctimas del fuerte terremoto que hoy azotó a Chile, y pidió a todos sus compatriotas que se pongan en pie para reconstruir un país acostumbrado a los desastres naturales.

“Las fuerzas de la naturaleza han golpeado duramente a nuestra patria y una vez más ponen a prueba nuestra capacidad para enfrentar las adversidades y ponernos de pie”, declaró la mandataria en un mensaje retransmitido en directo por todos los canales de televisión emisoras de radio del país.

La presidenta Bachelet afirmó que hasta el momento hay al menos 2 millones de damnificados, 214 muertos, 15 desaparecidos, y un millón y medio de viviendas dañadas.

Bachelet agregó en un discurso televisado que la gran fuerza destructiva del sismo, el que aseguró se encuentra entre los más grandes en la historia mundial, afectó a un 80 por ciento de la población, lo que calificó como “tragedia”.

Bachelet llamó también a las empresas chilenas a colaborar con los damnificados.

Por su parte, el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, indicó, en entrevista con CNN, que por ahora no se necesita ayuda internacional.

(Con información de agencias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/02/27/presidenta-chile-informa-terremoto-provoco-2-millones-damnificados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.