- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Liu Xiang rival de Robles en Doha

Publicado el 2 marzo 2010 en Noticias

Liu Xiang en Atenas. Foto de archivoEl atleta chino Liu Xiang, ex plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, confirmó su participación en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo que se disputará del 12 al 14 de este mes en Doha, Qatar, informó el martes la IAAF.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), dijo en su página en internet (www.iaaf.org [1]) que Liu Xiang defenderá la corona que ganó en los 60 metros con vallas en el Mundial en pista cubierta de Valencia, España 2008.

“Será la reaparición mundial de la superestrella china después de retirarse lesionado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”, dijo la IAAF, ilustrando su reporte con una foto del afamado atleta.

Liu Xiang, considerado un héroe en su país, se retiró cojeando en las eliminatorias de los 110 mts con obstáculos en los Olímpicos de Pekín, donde dejó decepcionados a más de 90.000 espectadores que se dieron cita en el estadio “Nido de Pájaro”.

Después de una cirugía en un talón en diciembre del 2008, el atleta chino, campeón olímpico de Atenas 2004, regresó a la pista en el Gran Premio de Shanghái el 20 de septiembre del 2009 y terminó segundo detrás del estadounidense Terrence Trammell, con 13,15 segundos.

Después compitió en el campeonato nacional de China, el torneo de atletismo de Asia y en los Juegos de Asia Oriental.

Pero no ha competido con éxito desde su título mundial en pista cubierta en Valencia, España 2008.

En un intento para evaluarse con miras a Doha, Liu Xiang participó el 26 de febrero en los 60 metros con vallas en una prueba en Shanghái, donde terminó cuarto con tiempo de 8,05 segundos, a pesar de golpear fuertemente el primer obstáculo, según dijo la IAAF.

Liu Xiang, de 26 años, admitió que no tiene muchas posibilidades de defender su corona con éxito en Doha, pero su objetivo sería llegar a la final por la discusión de las medallas.

“Dayron (Robles) y Terrence (Trammell) son muy competitivos. Estaré encantado de llegar a la final”, dijo el atleta chino en alusión a los vallistas cubano y estadounidense, considerados favoritos para ganar el oro en Doha.

Robles es el actual plusmarquista mundial en los 110 metros con vallas con 12,87 segundos y campeón olímpico de Pekín, mientras que Trammell, ganador de dos platas olímpicas, lidera el ranking internacional de la temporada 2010 bajo techo, con 7,43 segundos.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/02/liu-xiang-rival-de-robles-en-doha/

URLs in this post:

[1] www.iaaf.org: http://www.iaaf.org/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.