- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Modifican sanciones contra peloteros del incidente entre Industriales y Sancti Spíritus

Publicado el 4 marzo 2010 en Noticias

Información del INDER

Yulieski Gourriel llega quieto a segunda base. Foto: René Pérez Massola

Yulieski Gourriel llega quieto a segunda base. Foto: René Pérez Massola

Los play off de la pos-temporadaComo se dio a conocer oportunamente, los incidentes que empañaron el segundo partido entre Sancti Spíritus e Industriales, correspondiente a los play off de la 49 Serie Nacional de Béisbol generaron no solo las medidas disciplinarias difundidas entonces, sino también la creación de una Comisión encargada de esclarecer al detalle lo sucedido.

En tal sentido informamos que, como resultado del riguroso proceso investigativo, que incluyó entrevistas e intercambios con participantes y testigos de los hechos acontecidos en el estadio espirituano José Antonio Huelga, el referido grupo de trabajo analizó a profundidad el tema y concluyó:

-Modificar la sanción impuesta en principio por la Dirección Nacional de Béisbol al atleta de Industriales Lisbán Correa Sánchez, de separación de la actual Serie Nacional a Suspensión de participar en eventos deportivos por un término de seis (6) meses.

-Elevar la sanción impuesta al atleta de Sancti Spíritus Yoani Delgado Pedroso, de uno (1) a dos (2) juegos de suspensión.

-Sancionar al atleta de Industriales Carlos Tabares con la suspensión en los próximos dos (2) juegos.

-Amonestar públicamente a cada uno de los integrantes de los cuerpos de dirección de ambos equipos.

-Mantener la sanción aplicada al atleta del equipo Sancti Spíritus Yanier Sosa Ortega, desuspensión en los próximos tres (3) juegos.

-Recomendar a la Dirección Nacional de Béisbol estudiar los hechos ocurridos y de inmediato incorporar a los Reglamentos y Disposiciones vigentes los elementos que permitan evitar y sancionar con el máximo rigor conductas y hechos similares.

-Reiterar la decisión de enfrentar de manera ejemplarizante cualquier manifestación incompatible con los esfuerzos que realiza el país para brindar a nuestro pueblo un espectáculo competitivo de alto nivel, en correspondencia con la historia

Ciudad de La Habana

4 de marzo de 2010


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/04/modifican-sanciones-contra-peloteros-del-incidente-entre-industriales-y-sancti-spiritus/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.