- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Otra réplica de 5.1° se produjo en la región chilena de Bíobío

Publicado el 4 marzo 2010 en Noticias

Terremoto en Chile. Foto ArchivoDesde el sábado 27 de febrero en la región de Concepción se vienen produciendo una serie de movimientos telúricos, tras el fuerte sismo que azotó a la nación chilena.

La región Chilena de Bíobío sintió esta mañana otra fuerte réplica, esta vez con una magnitud de 5.1 en la escala de Richter a las 06:29 de la mañana, hora local ocurrió del incidente.

Desde el sábado 27 de febrero en la región de Concepción se vienen produciendo una serie de movimientos telúricos, tras el fuerte sismo que azotó a la nación chilena. Algunos medios chilenos citan al Servicio Geológico de Estados Unidos, informando que se han comprobado tres los fuertes seísmos, el último suscitado esta madrugada en el centro-sur del territorio nacional.

El primero, a las 00:23 horas, en la Región del Maule con una magnitud de 4,8. Luego otro temblor, a las 01:23 horas, con epicentro en la ciudad de Talca, alcanzó 4,9 grados, y a las 06:03 horas, en la costa frente a la localidad de Lebu, se produjo el sismo de 5.1.

(Con información de la ABN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/04/otra-replica-de-5-1%c2%b0-se-produjo-en-la-region-chilena-de-biobio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.