- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dos réplicas de alta intensidad en la ciudad chilena de Concepción

Publicado el 5 marzo 2010 en Noticias

Nuevas réplicas en ChileDos fuertes réplicas de 6,8 y 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudieron en la mañana de este viernes a la ciudad de Concepción, en la sureña región del Bíobío, una de las más devastadas por el terremoto del sábado pasado que ha dejado varios centenares de muertos y miles de damnificados en una extensa zona costera del centro de Chile.

Los remezones tuvieron como epicentro la propia ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago, y se registraron con cuatro minutos de diferencia (08:47 y 08:51 horas), obligando a la gente a salir a las calles, en muchos casos en pijama y sin zapatos por el temor de verse atrapados en las edificaciones ante posibles derrumbes. Desde el sábado hasta este momento, se han reportado 210 réplicas del terremoto en Chile.

La alcaldesa de Concepción, Jackeline Van Rysselberger, dijo a la radiodifusora Bío-Bío que la policía le había asegurado que todo estaba tranquilo y aseguró que hay que apurar las tareas de demolición de los edificios dañados, para lo cual firmó cinco decretos este jueves.

Van Rysselberger expresó que hoy continúa la repartición de alimentos y pidió colaboración a la gente con la disciplina para que no entorpezcan la ayuda y las tareas de reconstrucción.

Jaime Tohá, gobernador de la región de Bio-Bio, declaró que las réplicas más recientes causaron daños menores, aunque no precisó detalles. Los sismos, según Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, no reúnen las condiciones para emitir alerta de tsunami.

(Con información de Jueventud Rebelde)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/05/dos-replicas-de-alta-intensidad-en-la-ciudad-chilena-de-concepcion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.