- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bolivia reúne millón de dólares para Haití y Chile

Publicado el 6 marzo 2010 en Noticias

Bolivia reúne millón de dólares para Haití y ChileA siete millones 388 mil bolivianos (un millón 55 mil dólares) ascendió hoy el aporte de los bolivianos a los damnificados por los terremotos ocurridos recientemente en Haití y Chile.

La cifra iluminó la pantalla gigante ubicada en el Coliseo Julio Borelli, de La Paz, donde tiene lugar un teletón para recaudar fondos para ambas naciones.

El vicepresidente boliviano, Alvaro García, se encontraba presente en el recinto en representación del gobierno y mostró sus impresiones al respecto.

En realidad estoy sorprendido, calculábamos que a las 10 de la noche llegaríamos a esa cifra y lo hemos logrado al filo de la una de la tarde, ese me hace sentirme cada vez más orgulloso de los bolivianos, dijo García.

El político fue uno de los impulsores de la solidaridad al sumarse al presidente Evo Morales y donar la mitad de su salario para la causa solidaria, lo cual hizo en la propia instalación.

La iniciativa fue secundada por ministros y viceministros del país y también por senadores y diputados, quienes aportaron diferentes por cientos de sus sueldos correspondientes a marzo.

Además de ellos, la población en general y empresas privadas y públicas han contribuido a la causa mediante una cuenta creada en el estatal Banco Unión.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/06/bolivia-reune-millon-de-dolares-para-haiti-y-chile/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.