- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Mueren cinco personas en bombardeo de EE.UU. en Paquistán

Publicado el 9 marzo 2010 en Noticias

Mueren cinco personas en bombardeo de EEUU en PaquistánAl menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un bombardeo realizado por aviones no tripulados estadounidenses contra un bazar del poblado de Mramshah, en el noroeste de Paquistán, reportó hoy la televisión local.

De acuerdo con la cadena Dawn, el ataque fue perpetrado anoche contra un edificio que albergaba varias tiendas y talleres de automóviles en esa localidad tribal de Waziristán del Norte.

Un centro veterinario administrado por el gobierno situado en las cercanías del bazar también fue atacado, agregó la televisora.

El canal privado Geo TV reportó, por su parte, que dos aparatos teledirigidos estadounidenses lanzaron al menos tres misiles contra el bazar de Maly Khan Serai.

Estados Unidos alega que sus bombardeos contra territorio paquistaní tienen como objetivo exterminar a los insurgentes islámicos que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en el vecino Afganistán.

El gobierno de Paquistán, aliado de Washington, alega, sin embargo, que los ataques exacerban el sentimiento anti-estadounidense entre la población civil, debido al alto número de bajas civiles que causan.

De acuerdo con datos recientes, en los 44 bombardeos lanzados el año pasado por el Pentágono dentro del territorio paquistaní sólo murieron cinco líderes rebeldes, mientras que los muertos entre la población civil sobrepasaron los 700.

En lo que va de año, suman casi 30 los ataques lanzados por los llamados drones en Waziristán del Norte, con saldo de varias decenas de muertos.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/09/mueren-cinco-personas-en-bombardeo-de-ee-uu-en-paquistan/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.