- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estados Unidos no tiene autoridad moral para evaluar derechos humanos en la región, afirma Correa

Publicado el 13 marzo 2010 en Noticias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el gobierno de Estados Unidos no tiene ningún tipo de autoridad moral para juzgar el cumplimiento de los derechos humanos en los países de América Latina, reseñó este sábado Prensa Latina.

El mandatario ecuatoriano rechazó enérgicamente el tratamiento dado por medios internacionales al informe del Departamento de Estado norteamericano, que critica supuestos abusos a los derechos humanos no sólo en Ecuador sino a otros países de la región.

“Ecuador tiene también el derecho de hacer un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos, donde han institucionalizado la tortura e inclusive hay cinco presos cubanos a quienes les niegan ver a sus familiares”, dijo.

Estos cinco jóvenes son los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos desde hace 11 años por defender a su pueblo del terrorismo fraguado en suelo norteamericano.

“Como el Departamento de Estado es el equivalente a la Cancillería (en Ecuador), ya le voy a pedir a nuestro canciller que haga un informe sobre los (atentados a los) derechos humanos y la libertad de prensa en Estados Unidos”, puntualizó el gobernante ecuatoriano.

“Les encanta (a algunos medios de prensa ecuatorianos) que el Departamento de Estado diga esto. A mí qué me importa lo que diga el Departamento de Estado’ Nosotros también vamos a decir muchas cosas de los Estados Unidos con nuestra Cancillería”, subrayó

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/13/estados-unidos-no-tiene-autoridad-moral-para-evaluar-derechos-humanos-en-la-region-afirma-correa/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.