- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La ciudad de Washington, la de mayor consumo de cocaína en EU

Publicado el 15 marzo 2010 en Noticias

Según un informe de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias, uno de cada 20 residentes del Distrito de Columbia, mayor de 12 años de edad, dijo que uso cocaína en el año anterior.La ciudad de Washington tiene uno de los más elevados índices en el consumo de cocaína y mariguana, de acuerdo con la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA).

El Distrito de Columbia, como también se conoce a la capital estadunidense, ocupa el primer lugar en uso de cocaína, señaló un informe de la SAMHSA que basó sus resultados en datos de 2006 y 2007 en todo el país.

Uno de cada 20 residentes del Distrito de Columbia mayor de 12 años indicó que ha usado cocaína en el año anterior, según el reporte.

Una de las razones del elevado índice de consumo de drogas en Washington es el altamente adictivo crack de cocaína.

Asimismo, casi el 16 por ciento de los encuestados en Washington admitieron haber usado mariguana en los 12 meses previos, que coloca a la ciudad en tercer lugar después de los estados de Rhode Island y Vermont.

El informe indicó que el número de centros de tratamiento se redujo de 51 en 2002 a 46 en 2006, de las cuales 60 por ciento eran operadas por entidades privadas no lucrativas y casi la cuarta parte eran entidades privadas con fines de lucro.

La agencia antidrogas estadunidense DEA informó en su página electrónica que por mucho tiempo la capital del país “ha estado plagada por una variedad de problemas de drogas, más notablemente la violencia asociada con la distribución de crack de cocaína”.

“Grupos callejeros que operan en mercados al aire libre o en rincones de los vecindarios continúan floreciendo en Washington”, señaló la DEA.

Indicó que la grandemente población internacional del Distrito de Columbia ha facilitado la distribución de la droga por parte de grupos narcotraficantes de casi todos los países suministradores en el mundo y que los suburbios de la ciudad también hay una gran cantidad de clientes.

Reconoció, sin embargo, a través de 2008 hubo instancias esporádicas de disponibilidad reducida de cocaína y mayores precios que indicaron una escasez ocasional de cocaína en el área metropolitana de Washington, que abarca suburbios de los estados vecinos de Virginia y Maryland.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/15/la-ciudad-de-washington-la-de-mayor-consumo-de-cocaina-en-eu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.