- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Reconoce EEUU que favorece uso de redes sociales en Irán, Sudán y Cuba para subvertir sus gobiernos

Publicado el 15 marzo 2010 en Noticias

Adam Szubin, director de la OFACdam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, que vela por el cumplimiento de sanciones estadounidenses contra Estados, empresas y personas, dijo hoy en una conferencia de prensa que su país está aplicando un sistema de “sanciones inteligentes”, que ayudarían más al Gobierno estadounidense en sus metas de fomentar la “libertad y democracia” en países como Irán, Cuba y Sudán.

El funcionario norteamericano dijo que la semana pasada Washington ajustó su régimen de sanciones contra estos tres países para permitir exportar sus productos a empresas estadounidenses de servicios y sistemas relacionados a la comunicación personal a través de internet.

“Es exactamente lo que pienso que OFAC necesita hacer, no simplemente identificar nuevos objetivos o endurecer sanciones, sino también suavizar las sanciones cuando pueden avanzar nuestras metas de política exterior“, dijo Szubin en un discurso en una conferencia sobre lavado de dinero en Hollywood, Florida.

El funcionario citó el crecimiento durante el año pasado en el uso de los sitios sociales y de internet por parte de opositores al Gobierno de Irán, para difundir sus actividades contra el Gobierno.

Szubin señaló que esta actividad, hecha con herramientas como los sitios Twitter, Facebook y mensajes instantáneos, eliminó dudas “de que los sistemas de comunicación personal y su extendida disponibilidad favorecerían un cambio democrático en algunos de los regímenes más opresivos de la Tierra”.

“Entonces estamos haciendo nuestra parte (…), abrir ese mundo al pueblo de Irán, al pueblo de Cuba y al pueblo de Sudán”, declaró Szubin.

(Con información de Reuters)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/15/reconoce-eeuu-que-favorece-uso-de-redes-sociales-en-iran-sudan-y-cuba-para-subvertir-sus-gobiernos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.