- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Calle 13 actuará en la Tribuna Antimperialista el 23 de marzo, a las 5 pm

Publicado el 17 marzo 2010 en Noticias

El próximo martes 23 de marzo el grupo puertorriqueño Calle 13 comenzará su concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí a las 5:00 p.m., según informó Osmani López, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, citado por el diario Granma.

Allí compartirán escenario con Kelvis Ochoa y cantarán parte de su repertorio más conocido: Pal Norte, en el que colaboraron con los Orishas, y Querido F.B.I., cuyo texto denuncia el asesinato del líder revolucionario puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos en el 2005, a cargo la agencia estadounidense.

El dúo debe su nombre a la calle de Trujillo Alto, donde nacieron los hermanastros “Residente” y “Visitante”. El volcánico “Residente”, que muestra en su expediente una licenciatura en arte y admira las obras de Francis Bacon, el cine de David Lynch y los libros de Noam Chosmky, es el cantante y compositor de la banda. A su inspiración creativa se deben explosivos hits como La cumbia de los aburridos y ¡Atrévete te, te!, tema que lanzó sus espadas al objetivo de desbaratar ciertas poses que asumen seguidores de algunos estilos musicales. Por su parte el “Visitante” se hace cargo de los teclados y la segunda voz.

(Con información del diario Granma)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/17/calle-13-actuara-en-la-tribuna-antimperialista-el-23-de-marzo-a-las-5-pm/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.