- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Próxima semana comienza play off final del béisbol cubano

Publicado el 18 marzo 2010 en Noticias

Serie Nacional de BeisbolLa final de la temporada 2009-2010 del campeonato cubano de béisbol entre los equipos Villa Clara e Industriales comenzará el martes día 23 en el estadio Augusto César Sandino.

Según explicó Higinio Velez, director nacional de béisbol, en reunión con parte de la prensa deportiva local radicada en esta capital, celebrada en el Instituto Cubano del Deporte (INDER), un día después en la misma instalación -sede del conjunto Naranja- se disputaría el segundo juego del play off que ganaría el mejor de siete encuentros.

El jueves 25 ambos equipos se trasladarían al estadio capitalino Latinoamericano, cuartel general de los Azules, para protagonizar el viernes 16, sábado 27 y domingo 28 otros tres encuentros.

De ser necesario, ambos conjuntos regresarían al Sandino para los duelos finales previstos para el 30 y 31.

Los Naranjas villaclareños eliminaron a los Tigres de Ciego de Avila por segundo año consecutivo, esta vez 4-1, para proclamarse monarcas de la zona oriental.

En tanto los Leones azules, máximos ganadores históricos, con 11 títulos, se impusieron a los actuales monarcas del Habana 4-2 y obtuvieron el primer lugar de la región occidental.

El alto directivo anunció además, que se tenía previsto realizar una vez concluida la etapa final del clásico cubano, otros dos certámenes, las series Superior de Béisbol y la de Las Estrellas, ambas de preparación para la preselección nacional de cara a los eventos internacionales venideros.

Vélez refirió que el programa extra fronteras para este año incluye el tradicional Torneo de Rotterdam, Holanda, del 8 al 18 de julio, el Campeonato Mundial Universitario (Japón-29 de julio-4 de agosto)y la Copa Intercontinental de China Taipei (23 octubre-1ro de noviembre).

También se disputará un torneo clasificatorio para los Juegos Panamericano de Guadalajara-2011, en Puerto Rico (1ro al 10 de octubre) y el Mundial de Béisbol, finalizó.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/18/proxima-semana-comienza-play-off-final-del-beisbol-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.