- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alarmante cifra de suicidios en una Universidad estadounidense

Publicado el 19 marzo 2010 en Noticias

La Universidad de Cornell en Nueva York, está empezando a ser conocido como la "Universidad de la Muerte", ¿por qué?La Universidad de Cornell en Nueva York, está empezando a ser conocido como la “Universidad de la Muerte”, ¿por qué?.  En los últimos seis meses, seis estudiantes de esa casa de estudios se han suicidado.

Solamente la semana pasada, dos estudiantes se quitaron la vida, uno de ellos, Mateo Zika, se lanzó desde un puente ubicado en la ciudad universitaria. Los antecedentes sobre muertes trágicas y suicidos en el centro de estudios, es realmente alarmante: de 2002 a 2005, 5 estudiantes murieron mientras asistían a la universidad.

Ante el escándalo mediático, las autoridades de la Universiodad han incrementado los controles, colocando a policías y guardias en sitios neurálgicos. No obstante, eso no parece ser la solución para evitar los suicidios.

La paradoja en la educación estadounidenses, es que los directivos de la Universidad de Cornell se defienden, ofreciendo cifras que demuestran que la estadística de suicidios en su casa de estudios no es muy diferente a la de otras universidades de ese país.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/19/alarmante-cifra-de-suicidios-en-una-universidad-estadounidense/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.