- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Miles se manifiestan en Roma contra la privatización del agua

Publicado el 20 marzo 2010 en Noticias

Miles se manifiestan en Roma contra la privatización del aguaMiles de italianos se manifestaron hoy en Roma contra la decisión del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi de privatizar el agua pública y en ocasión del Día Mundial del Agua, que se celebrará mañana.

Según los organizadores, cerca de 100.000 personas salieron a la calle para protestar contra el decreto aprobado hace algunos meses y que obliga a los municipios a poner en manos privadas al menos el 70% de sus recursos hídricos.

La protesta contaba con el apoyo de partidos del centro izquierda, sindicatos, asociaciones ecologistas y católicas, 150 alcaldes y un centenar de entes locales y consorcios.

En la cabecera de la manifestación destacaba la pancarta “hacer publica el agua, defender el bien común” y se lanzaron eslóganes contra el Ejecutivo de Berlusconi.

A pocos kilómetros de Plaza Navona, donde terminó esta protesta, Berlusconi y su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL) desfilaban en una multitudinaria manifestación, lo que ha causado importantes problemas de tráfico en la capital italiana.

“El agua y el aire son bienes de la humanidad y este Gobierno quiere privatizar también estos. Aquí hay ciudadanos que se están manifestando por un problema real, mientras que quien ha ido a la manifestación del PDL saldrá preguntándose qué ha ido a hacer”, afirmó Stefano Pedica, senador del opositor “italia de los Valores”.

La manifestación estuvo organizada por el Forum Italiano de los Movimientos para el Agua, que ha recogido unas 400.000 firmas para la elaboración de proyecto de ley de iniciativa popular que tutele el agua como bien público.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/20/miles-se-manifiestan-en-roma-contra-la-privatizacion-del-agua/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.