- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Recorre Ramiro Valdés obra del acueducto de Santiago de Cuba

Publicado el 27 marzo 2010 en Noticias

Ramiro durante el recorrido por las obras del acueducto. Autor: Miguel Rubiera [1]

Ramiro durante el recorrido por las obras del acueducto. Autor: Miguel Rubiera

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez expresó este viernes que elevar la productividad, mejorar la organización y ejecutar en tiempo los cronogramas son vitales para la rehabilitación del acueducto de esta ciudad.

El también miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros consideró que deben ajustarse numerosos mecanismos para avanzar en el colosal proyecto, cuya fecha de conclusión es en diciembre venidero.

Insistió en extremar la calidad y ejecutar las obras en los plazos previstos, para materializar un programa de gran complejidad como este, en el que participan constructores de varias provincias.

Valdés recorrió las inversiones e intercambió con obreros y directivos, refiriéndose a conceptos como el máximo aprovechamiento del equipamiento, la atención a los trabajadores y la disciplina tecnológica.

Con la entrega de dos de los 32 sectores hidrométricos en que se dividió la urbe para este programa, se han beneficiado unas 20 mil familias. Un tercero está terminado y otros 11 están en distintas fases de conclusión.

Se incluyen en el programa cientos de kilómetros de conductoras internas y externas, decenas de tanques, varias estaciones de bombeo y rebombeo, reparaciones a tres potabilizadoras, la ejecución de 31 pozos y otras obras inducidas, más la automatización del sistema.

Durante la visita Valdés comprobó el proceso de puesta en marcha del sistema de filtros de la planta Uno de la potabilizadora de Quintero, que elevará de 1 050 litros por segundo a 1 500 el agua entregada a una parte de la urbe.

También recorrió la instalación de la mina de oro Barita, en El Cobre, y visitó la Empresa Laboratorio Oriente, entidad distintiva en el sector farmacéutico del país.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/27/recorre-ramiro-valdes-obra-del-acueducto-de-santiago-de-cuba/

URLs in this post:

[1] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/Ramiro-en-Santiago.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.