- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bolt participará en 100 metros París-Saint-Denis

Publicado el 29 marzo 2010 en Noticias

Usain Bolt [1]El velocista jamaiquino, Usain Bolt, número uno del esprint mundial, participará el próximo 16 de junio en los 100 metros de la reunión de de París-Saint-Denis, noveno encuentro de la Liga de Diamante de atletismo, que se disputará en el Stade de France (Estadio de Francia), situado en Saint-Denis, al norte de París.

Bolt, poseedor del récord del mundo (9.58 segundos) y de los títulos mundial y olímpico en 100 metros, tendrá como principal rival al también jamaiquino, Asafa Powell, el último corredor que le derrotó en esta distancia en Estocolmo (Suecia), en el año 2008.

El encuentro en París podría ser la primera participación de Bolt en una competencia europea, efectuada en un recinto que ya conoce tras su participación en 2009, donde consiguió un tiempo de 9.79 pese a la lluvia.

La “Liga del Diamante”, es un circuito de reuniones de élite de un día que comienza el 14 de mayo de este año y que reemplaza a la Liga de Oro, que engloba seis mítines.

Este circuito fue uno de los objetivos estratégicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para relanzar el atletismo, puesto que por primera vez saldrá de Europa, a Asia y Estados Unidos.

Hasta el momento, doce organizaciones se han suscrito la Liga y otras tres están pendientes, por lo que la composición final del circuito será anunciada al final de la presente temporada.

Una de las novedades en esta liga es que podrán competir atletas en 32 pruebas diferentes entre las distintas reuniones, que sumarán puntos a lo largo del circuito, y cada ganador de ella tendrá el mismo premio económico. El vencedor de cada disciplina obtendrá 80 mil dólares.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, se ha mostrado “encantado” por el trabajo desarrollado para la creación de este nuevo circuito, que ofrecerá mayores oportunidades a un número importante de atletas entre las distintas pruebas.

Bolt, considerado el hombre más rápido de la historia hasta el momento, ha ganado el reconocimiento de “Atleta del Año” por parte de la IAAF en 2008 y 2009. De igual forma, este último año el gobierno de su país le otorgó la Orden de Jamaica, siendo la persona más joven en recibir esta distinción.

(Con información de Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/03/29/bolt-participara-en-100-metros-paris-saint-denis/

URLs in this post:

[1] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/Usain-Bolt.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.