- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El gigante informático Apple admite que menores de edad trabajaron en fábricas de iPods, iPhones y computadores.

Publicado el 2 abril 2010 en Noticias

Apple tiene fábricas en China, Taiwán, Singapur, Filipinas, Malasia, Tailandia, República Checa y Estados Unidos. El gigante informático admitió que la mayoría de sus fábricas en China rompen con las políticas de la empresa, así como las leyes laborales chinas donde solo admiten 49 horas de trabajo a la semana como máximo.

Esta no es la primera vez que suceden estos casos con Apple. Se ha criticado a la empresa numerosas veces de abuso a sus trabajadores y por condiciones laborales muy pobres.

La empresa también admite que una de sus fábricas ha estado falsificando documentos con la finalidad de esconder la contratación de menores de edad y aumentar las horas de trabajo.

“Descubrimos documentos falsificados e hicimos entrevistas a los trabajadores donde nos revelaron excesivas horas de trabajo durante siete días a la semana”, admitió Apple añadiendo que ya no trabajan con esa fábrica.

Solo 65% de las fábricas pagan a sus empleados salarios correspondientes y beneficios. La empresa también descubrió que 24 fábricas tenían empleados trabajando por debajo del sueldo mínimo chino, de 76 libras esterlinas al mes.

A pesar de todas las cifras que la misma Apple ha sacado a la luz sobre las faltas laborales que se están dando en sus empresas alrededor del mundo, no han especificado sobre las medidas que van a tomar para prevenir que contraten a menores de edad en el futuro. Tampoco han puesto solución a las violaciones laborales que también tienen los trabajadores adultos.

(Con información del Comercio de Perú)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/04/02/el-gigante-informatico-apple-admite-que-menores-de-edad-trabajaron-en-fabricas-de-ipods-iphones-y-computadores/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.