- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Atentados en Pakistán dejan un saldo de 30 muertos

Publicado el 5 abril 2010 en Noticias

Al menos 30 personas murieron hoy por dos atentados ocurridos hoy en Pakistán, uno de ellos contra el Consulado de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Peshawar, en el noroeste del país, según informó la policía.

“Entre ocho y diez personas vestidas con uniformes del Ejército paquistaní” ejecutaron el ataque contra el consulado, oportunidad en la que se produjeron tres explosiones y cinco personas resultaron muertas, según informaron fuentes locales a la agencia de noticias DPA.

Dos de las explosiones tuvieron lugar a unos 25 metros del consulado, muy cerca de la barrera de seguridad, mientras la última detonación alcanzó de forma directa al edificio ubicado en la capital de la provincia Frontera Noroeste.

Testigos presenciales informaron que poco después de las detonaciones se produjo un fuerte tiroteo, aunque hasta ahora no se sabe si los atacantes fueron abatidos o si consiguieron esconderse en la zona. Nadie ha reivindicado hasta el momento los ataques.

Los testimonios también hacían referencia al fuego de cohetes en los alrededores de la legación estadounidense, situada junto a un cuartel del Ejército local en una zona residencial de Peshawar.

Muy cerca se encuentra asimismo un concurrido mercado.

Poco antes del ataque en Peshawar se produjo también un atentado suicida en la región de Bajo Dir, en el que murieron al menos 25 personas.

Alrededor de 60 personas quedaron gravemente heridas, según testigos presenciales, aunque fuentes sanitarias hablaron de hasta 100 heridos.

El ataque se produjo durante un acto político del gobernante Partido Nacional Awami, informó un portavoz policial.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/04/05/atentados-en-pakistan-dejan-un-saldo-de-30-muertos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.