- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lactancia materna puede prevenir muertes de bebés, estudio

Publicado el 5 abril 2010 en Noticias

Darles pecho a los bebés durante los seis primeros meses de vida podrían prevenir más de 900 muertes infantiles al año.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que los niños deberían alimentarse sólo con leche materna durante sus seis primeros meses de vida, una recomendación que siguen la Academia de Pediatría de EEUU y la Asociación de Ginecólogos, entre otros grupos.

Un estudio realizado el año pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrió que sólo el 33 por ciento de las mujeres en Estados Unidos daba exclusivamente el pecho a sus bebés a los tres meses y sólo un 14 por ciento lo hacía a los seis meses.

Los autores del informe publicado hoy por la revista Pediatrics concluyeron, por lo demás, que la mayoría de los gastos extra en los que incurre EEUU se deben a las muertes prematuras.

El 95 por ciento de esas muertes se atribuye a tres causas: el síndrome de la muerte repentina, infecciones respiratorias como la neumonía y la enterocolitis necrosante, que ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal muere y el tejido se desprende.

Pruebas médicas han demostrado que el dar el pecho reduce todos esos riesgos, así como los de otras enfermedades investigadas por los autores del estudio.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/04/05/lactancia-materna-puede-prevenir-muertes-de-bebes-estudio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.