- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente de Uruguay llega a Venezuela para profundizar relaciones bilaterales

Publicado el 6 abril 2010 en Noticias

José "Pepe" Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de VenezuelaEl presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, arribó este martes a Venezuela, con el propósito de reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, para fortalecer las relaciones bilaterales con la firma de nuevos acuerdos en los ámbitos de energía, tecnología, industria, técnico-militar y agrícola.

Mujica fue recibido en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller Nicolás Maduro Moros y por el viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.

También estuvo presente el director de Despacho, Temir Porras, el embajador venezolano en Uruguay, Franklin González; y el diplomático uruguayo acreditado en Venezuela, Jorge Mazzarrovich.

Está previsto que el Mandatario uruguayo se reúna con el presidente Chávez este miércoles 7 de abril en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde analizarán convenios conjuntos, informó un comunicado de prensa emanado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La comitiva uruguaya está integrada por el canciller Luis Almagro, así como por el ministro de Industria, Roberto Kreimerman; y por el presidente de la Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (Ancap), Germán Riet.

También se prevé que Mujica se reúna con la comunidad uruguaya radicada en Venezuela.

En el comunicado se recuerda que el jefe de Estado uruguayo comenzó su carrera política simpatizando con el Partido Socialista de su país y luego se integró a la fundación del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, en el cual militó para enfrentar a los gobiernos corruptos y a las dictaduras militares, por lo que estuvo casi 15 años en prisión.

Tanto el Partido Socialista como el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros forman parte del Frente Amplio, coalición de organizaciones y movimientos políticos con la que este dirigente asumió la Presidencia de Uruguay.

(Con información de ABN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/04/06/presidente-de-uruguay-llega-a-venezuela-para-profundizar-relaciones-bilaterales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.