- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pescadores condenan ataques mediáticos contra Cuba

Publicado el 8 abril 2010 en Noticias

Muestra de la colección Cincuenta veces Cuba. Foto: Kaloian SantosLos trabajadores de la industria pesquera condenaron hoy los ataques mediáticos contra Cuba de EE.UU. y sus aliados de Europa y reafirmaron el compromiso de impulsar los programas de producción de alimentos y sustitución de importaciones.

Magalis Coto, familiar de una de las victimas del sabotaje en 1976 a una nave de Cubana de Aviación que costó la vida a las 73 personas a bordo, fustigó la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Cuba.

Coto recordó que, desde el mismo triunfo de la Revolución, los hombres de mar y sus embarcaciones fueron victimas de agresiones del imperialismo yanqui.

Aseveró que connotados asesinos huyeron hacia la Florida y fueron recibidos por las autoridades norteamericanas, sin ser sancionados por la justicia, lo cual viola los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.

Su sobrina, Sonia Coto Rodríguez, abordó aquel vuelo que partió desde Barbados y estalló en el aire, a los pocos minutos de despegar.

¿Cómo es posible que hoy sus asesinos se paseen tranquilamente por las calles, y que el Gobierno de Estados Unidos y el Parlamento Europeo no se pronuncien al respecto? -se preguntó.

Maritza Ramos, secretaria general en Ciudad de La Habana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia y la Pesca, aseveró a la AIN que en los centros laborales del sector se afectaron hoy actos de reafirmación revolucionaria y de apoyo al editorial del diario Granma.

Como parte de las actividades por el Día del Trabajador de ese sector, este jueves fueron reconocidos fundadores y afiliados destacados.

(Con  información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/04/08/pescadores-condenan-ataques-mediaticos-contra-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.