- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Silvio Rodríguez abrirá el Concierto por la Patria

Publicado el 8 abril 2010 en Noticias

El trovador Silvio Rodríguez abrirá el Concierto por la Patria de este sábado en la Tribuna Antimperialista. El cantautor tendrá a su cargo el comienzo de un amplio desfile de artistas e intelectuales que en ese escenario habanero defenderán la vida y el derecho de nuestro pueblo a mantener su independencia.

Silvio, cuyas declaraciones en la presentación de su nuevo disco Segunda Cita, fueran manipuladas desde varios medios de prensa extranjera por su postura sobre la Revolución, afirma, con su decisión de participar del concierto, su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años.

Asimismo, el poeta que reclamara desde sus canciones que “es hora de volver a hacer el viaje a la semilla de José Martí” se une al rechazo a la injerencia de cualquier poder foráneo en los asuntos internos de la Isla, que por iniciativa de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad ha tomado forma de manifiesto En Defensa de Cuba, suscrito hasta ahora por miles de firmantes, entre ellos, destacadas figuras de la cultura en el mundo.

Tomado de La Jiribilla


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/04/08/silvio-rodriguez-abrira-el-concierto-por-la-patria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.