- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Un asteroide pasará cerca de la Tierra, pero no representará amenaza

Publicado el 8 abril 2010 en Noticias

Un asteroide pasará cerca de la Tierra, pero no representará amenazaUn pequeño asteroide descubierto recientemente pasará cerca de la Tierra este jueves poco después de las 23H00 GMT, acercándose a aproximadamente 359.000 km sin presentar peligros, indicó el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa en un comunicado.

Esta distancia representa nueve décimas de la distancia de la Tierra a la Luna, precisó el JPL.

El asteroide mide unos 22 metros de largo y fue observado por el telescopio del “Catalina Sky Survey” cerca de Tucson, en Arizona (sudoeste), cuya misión es descubrir cometas y otros objetos que evolucionen cerca de la Tierra.

“Los pasajes de objetos a lo largo de nuestro planeta a una distancia inferior a la de la Tierra a la Luna se producen varias veces por año”, subrayó Don Yeomans, científico del JPL de Pasadena en California (oeste).

La Nasa detecta y sigue a los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra recurriendo tanto a telescopios terrestres como en órbita, como el Hubble.

En enero un pequeño asteroide pasó mucho más cerca de la Tierra, a 130.000 km.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2010/04/08/un-asteroide-pasara-cerca-de-la-tierra-pero-no-representara-amenaza/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.